la laguna

El caos se instala en el pleno del consistorio lagunero

Un nutrido grupo de personas ocupa el salón de plenos portando pancartas y coreando consignas contra el "machismo", exigiendo la dimisión del concejal Zebenzuí González
Exigen la dimisión de Zebenzuí González | Andrés Gutiérrez

En Junta de Portavoces previa a la celebración del pleno previsto para la tarde de hoy en el Ayuntamiento de La Laguna, todos los grupos políticos, sin excepción, han acordado “la condena y reprobación unánime” de los mensajes “machistas” del concejal socialistas Zebenzuí González.

En el mismo acuerdo, los grupos comunican el cese fulminante del edil en todas sus responsabilidades, y le exigen “la entrega de su acta como concejal” del consistorio, siendo esta la primera vez que, tanto Coalición Canaria como el Partido Socialista, hacen alusión a este último extremo.

Por último, se dará traslado a la Fiscalía de todo el asunto por si los hechos y manifestaciones “fueran constitutivos de delito”.

Concluyen los grupos acordando posponer la celebración del Pleno Municipal, sin especificar nueva fecha.

UN SALÓN DE PLENOS ‘TOMADO’

Un nutrido grupo de personas ocupa ahora el salón de plenos del consistorio lagunero portando pancartas y coreando consignas contra el “machismo”, exigiendo la dimisión del concejal Zebenzuí González a la espera de que inicie el pleno ordinario previsto para la tarde de hoy.

TE PUEDE INTERESAR