puerto de la cruz

El Carnaval de Verano en Puerto de la Cruz se promocionará con “paquetes específicos”

El grupo de gobierno del Puerto de la Cruz estudia esta posibilidad al celebrarse la segunda edición de las Carnestolendas los días 15, 16 y 17 de septiembre
La presentación de la segunda edición del Carnaval de Verano tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento portuense. DA

El grupo de gobierno del Puerto de la Cruz estudia promocionar el Carnaval de Verano del Puerto de la Cruz en las ferias turísticas nacionales e internacionales, “con paquetes turísticos específicos” ante el “efecto diferenciador” que supone de cara a los visitantes.

Así lo adelantó ayer la concejal de Turismo, Dimple Melwani, durante la presentación de la segunda edición de las Carnestolendas de Verano que se celebrarán los días 15, 16 y 17 y llenarán de color y música las principales calles del municipio. Esta fiesta estival sirve de antesala y escaparate del carnaval de invierno del próximo año, cuya alegoría será la mitología griega.

En el acto, la edil estuvo acompañada por el alcalde, Lope Afonso; su homólogo en Fiestas, Ruymán García; el gerente del Consorcio de Rehabilitación del Puerto de la Cruz, Fernando Senante; el director de Marketing y Comunicación de la Compañía Cervecera Dorada, Luis Durango; y María Castañeda, de la empresa de diseño gráfico Mínima Compañía y responsable de la imagen del Carnaval.

Esta última explicó que se mantiene la cacatúa de 2016, “un personaje que representa el carácter festivo, fácilmente reconocible por todos en la calle”, pero que ha recibido una revisión “con una nueva gama cromática y añadiendo un flotador”.

La avenida Colón, el paseo San Telmo y la plaza de Europa serán de nuevo los escenarios donde se desarrollen las actividades durante tres días con un amplio programa que se adapta a nuevos horarios y conceptos.

Entre los más destacados se encuentran el primer día la elección del Cartel Anunciador del Carnaval Internacional de 2018, mediante una votación que se realizará en el entorno de Martiánez. La inauguración oficial del evento se realizará en el Loro Parque a las 12.00 horas y el día finalizará con una exhibición de murgas con los Bambones como invitados y una verbena en la plaza de Europa a las 21.00 horas.

El sábado en San Telmo y la avenida Colón, se realizarán talleres de salsa y maquillaje del carnaval y la Disco kids, para que los más pequeños también disfruten del baile y la música. A las 20.00 tendrá lugar uno de los actos más esperados: el Mascarita Ponte Tacón y a continuación, la Fiesta del Flotador.

El domingo habrá actividades infantiles y talleres de salsa y como colofón, estará el pasacalle de fanfarrias, zancos, máscaras y la Comparsa Tropicana que saldrá desde la avenida Colón.

TE PUEDE INTERESAR