barlovento

Casi 8.000 metros cuadrados para el camping de caravanas

Se trata de un proyecto pionero y constituye una pieza más de la estructura turística a la que aspira el municipio norteño.

El Ayuntamiento de Barlovento y el Cabildo han firmado un documento para la adjudicación de la redacción del proyecto de ejecución de la obra de construcción del Camping de Caravanas, anexo al actual Parque Recreativo de La Laguna, correspondiente a la anualidad de Fdcan 2016. El montante de esta obra asciende a 2.773.000 millones de euros.

En palabras del alcalde Jacob Qadri, “se trata de un proyecto pionero en esta materia, y viene a ser una pieza más del puzle turístico que estamos armando en el Municipio. Ayudará a consolidar, aún más, la oferta alojativa del Parque Recreativo de La Laguna, el más visitado de la Isla, así como esperamos que genere tanto puestos de trabajo como beneficios a nuestra economía”.

La zona recreativa de Barlovento albergará este nuevo espacio. | DA

La ejecución de este proyecto está previsto que comience en los próximos meses, y se actuará sobre una superficie de casi 8.000 metros cuadrados. La obra se llevará a cabo en una ampliación de la superficie actual del Parque Recreativo, concretamente en el margen orientado al sureste. La realización de la obra responde a la demanda que este tipo de turismo plantea, cada vez más, en nuestra Isla de La Palma.

La incorporación del hotel para caravanas a la oferta del camping actual es toda una estrategia de inversión en infraestructuras turísticas, cuyos objetivos finales son la diversificación y la dinamización turística de nuestra comarca. Además, se trata del primero de estas características en la provincia. La elección del emplazamiento de este nuevo recurso turístico se realiza sobre una parcela de topografía prácticamente horizontal y de acceso sencillo, a través de un viario corto que rodea por el sureste al Parque Recreativo actual.

TE PUEDE INTERESAR