gastronomía

Cena benéfica en el Abama en apoyo a los desfavorecidos de Paraguay

El equipo del vasco Martín Berasategui ha elaborado un menú muy especial para esa noche

El hotel The Ritz Carlton Abama acoge el próximo día 14 de octubre una cena benéfica cuya recaudación irá destinada a la Fundación Alda que ayuda a la mejorar la calidad educativa y a promover el desarrollo de las comunidades vulnerables en Paraguay. Esta cena contará con la colaboración de Erlantz Gorostiza, chef del restaurante M.B, Martín Berasategui, que ostenta dos estrellas Michelin y otro tantos de la Guía Repsol. Para esta ocasión está previsto que la bailarina de flamenco de fama internacional, Sara Baras, presente su espectáculo The Spanish Seduction.

El equipo del vasco Martín Berasategui ha elaborado un menú muy especial para esa noche que consistirá en los siguientes aperitivos: croquetas caseras de jamón ibérico;, brochetas de pollo tandory con panko; salmón marinado en casa con crema agria y huevas de wasabi; gazpacho de sandía con virutas de jamón y brocheta de pulpo con papitas arrugadas.

Gorostiza prepara a continuación una ensalada de langostinos tigre en texturas sobre un tartar de aguacate y salmón ahumado y vinagreta de piñones tostados; lubina sobre una cama de cebolleta trufada y salsa de mostaza violeta; solomillo asado a la brasa, puré cremosos de patata, terrina de tocineta ibérica y salsa Perigeux; y pannacotta de yogur griego y vainilla, crema de fruta de la pasión y helado. El precio de la gala, que incluye el menú y la actuación de Sara Baras es de 250 euros por persona.

Gorostiza es la mano de derecha de Martín Bersategui en el restaurante M.B, pero también en el Txoko, de cocina vasca, ubicado en el hotel The Ritz Carlton Abama que abrió hace un año aproximadamente.

Erlantz Gorostiza lleva casi ocho años en Canarias tras su experiencia en el Lasarte, de Martín Berasategui, o en restaurantes como el de Quique Dacosta, en Denia, El Celler de Can Roca (Gerona), Poblet (Alicante) o el obrador del pastelero Paco Torreblanca (Alicante).

TE PUEDE INTERESAR