incendio en el cheshire

El ‘Cheshire’ tardará 8 días en llegar a la Península, donde aún no tiene puerto asignado

En este momento el armador está conversando con varios puertos para decidir cuál será el destino final dónde se podrá descargar y tratar la carga, inspeccionar a fondo el buque y repararlo
El buque Cheshire. | CEDIDA

El buque ‘Cheshire’ tardará sobre 8 días en llegar a la Península, donde aún no se sabe en qué puerto será reparado y tratada su carga, según ha explicado este lunes la empresa a través de un comunicado.

En concreto, el armador ha detallado que a las 7 horas de la mañana (hora canaria) de este lunes el ‘Cheshire’ “se encontraba a unas 50 millas náuticas al noreste de Las Palmas, siendo remolcado por el Red Sea Fos hacia la Península Ibérica”.

Teniendo en cuenta que la velocidad de desplazamiento es “de 3.8 nudos”, la compañía calcula que tarde “unos 8 días en llegar” a nuevo puerto, a falta aún de saber dónde recalará exactamente.

Y es que “en este momento el armador está conversando con varios puertos para decidir cuál será el destino final dónde se podrá descargar y tratar la carga, inspeccionar a fondo el buque y repararlo”.

TE PUEDE INTERESAR