santa cruz

Cientos de gatos podrían ser sacrificados en Santa Cruz de Tenerife

Imagen de archivo de un gato. DA
Imagen de archivo de un gato. DA

Podemos ha alertado de que “cientos e incluso miles” de gatos urbanos de Santa Cruz de Tenerife podrían ser sacrificados en base al protocolo de captura, esterilización y suelta que ha aprobado el Ayuntamiento de la capital.

Podemos, en un comunicado, ha criticado que el Ayuntamiento haga oídos sordos a las reticencias que han expresado contra este protocolo varias protectoras y particulares y también ha solicitado la convocatoria del Consejo Insular de Protección y Bienestar Animal.

Según este partido, es fundamental que este consejo insular tome un posicionamiento claro en contra “de este contraproducente protocolo” y que medie con el área capitalina de Medio Ambiente para propiciar su rectificación dada la amenaza que representa para la protección de cientos de gatos.

Podemos ha incidido en que el protocolo “carece de toda sensibilidad con los gatos, tiene muchas carencias y lagunas, adolece de un profundo desconocimiento del tema y no contempla las correctas pautas para un eficaz control de colonias”.

Ha indicado que el Consejo Insular de Protección y Bienestar Animal y el propio Cabildo de Tenerife no pueden permanecer al margen de estas disposiciones que amenazan a cientos de animales.

Para Podemos los proyectos de captura, esterilización y suelta deben apostar por la vida con sacrificio cero.

Más noticias
Echenique dejará su escaño en las Cortes de Aragón "en los próximos días"
TE PUEDE INTERESAR