educación

Clavijo cree que el nuevo curso comienza con “buenas noticias”

El presidente del Gobierno de Canarias considera que el curso universitario comienza con "buenas noticias" por la bajada del precio de las matrículas
Acto de apertura del curso universitario 2017-2018. Europa Press

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha considerado hoy que el curso universitario comienza con “buenas noticias” por la bajada del precio de las matrículas y de los cursos de máster y postgrado, así como por el acuerdo de financiación alcanzado con las dos universidades públicas de las islas.

En declaraciones a los periodistas antes de comenzar el acto de apertura del nuevo curso de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Clavijo ha incidido en que se ha reducido un 8 por ciento las matrículas y un 15 por ciento los cursos de máster y de postgrado.

Así mismo, ha recordado que se ha conseguido un nuevo sistema de financiación para las dos universidades, la de Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna, que “sin ser suficiente da más estabilidad”.

Clavijo ha añadido que su Gobierno sigue trabajando de la mano de los dos rectores para lograr que en ese marco se vaya fortaleciendo la investigación y el conocimiento, pues “si queremos basar nuestro desarrollo en el talento, tenemos que apostar por la educación”.

En este sentido, el presidente del Ejecutivo canario ha hecho hincapié también en la apuesta que se ha hecho por la enseñanza bilingüe en la educación no universitaria, ya que, por primera vez, en este curso 2.000 escolares se formarán en este nuevo sistema en la enseñanza pública canaria.

TE PUEDE INTERESAR