microalgas en canarias

Clavijo pregunta a los críticos sobre la gestión de las microalgas: “¿Qué había que hacer?”

Así lo manifestó este miércoles durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Canarias que se ha celebrado en la isla de La Gomera al ser preguntado por las palabras que desde el PP decían que la gestión de las microalgas corresponde a un "microgobierno"
FERNANDO CLAVIJO
FERNANDO CLAVIJO
Fernando Clavijo, en una imagen de archivo. / ARTURO RODRÍGUEZ

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado que el episodio de microalgas en las costas de las islas se trata de un fenómeno natural y ha preguntado a los críticos con la gestión de este asunto que, más allá de la política informativa, “¿Qué había que hacer?”, ironizó.

Así lo manifestó este miércoles durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Canarias que se ha celebrado en la isla de La Gomera al ser preguntado por las palabras que desde el PP decían que la gestión de las microalgas corresponde a un “microgobierno”.

“Les recomendaría que viesen el panorama competencial. La competencia de las aguas la tiene la Administración del Estado y esto es como enfadarse con alguien porque el viento no para”, expuso.

Clavijo insistió en que las microalgas son un fenómeno natural que se dan por una circunstancia climatológica concreta y que se viene dando en los últimos años en alta mar.

Aquí, destacó que lo que ha habido ha sido “mucha confusión” sobre este tema. “El Gobierno de Canarias ha respondido a través de su web a más de 2.000 peticiones de información, los técnicos han intervenido en los medios de comunicación para aclarar qué ocurría y los científicos han dado los informes”, dijo.

“En este caso -continuó- yo preguntaría: ¿Qué teníamos que gestionar?; más allá de la política informativa, que la hemos hecho, ¿Cuál era la gestión?, ¿Qué había que hacer?”.

TE PUEDE INTERESAR