sanidad

El COFT anima a participar a un centenar de nuevos colegiados en su “amplia oferta formativa y de calidad”

La vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de La Laguna y vocal de Investigación y Docencia, Carmen Rubio Armendáriz; el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Schwartz Calero y Raúl Enrique Martín Izquierdo, secretario.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife (COFT) acogió ayer, miércoles 27 de septiembre, el acto de bienvenida a los 109 nuevos colegiados que ya forman parte de esta entidad profesional que se preocupa entre otras cosas, apuntó su presidente Guillermo Schwartz Calero, en contar con “una amplia oferta fomartiva y de calidad” para todos sus asociados.

Estos cursos se realizan en colaboración con distintas universidades y sociedades científicas, por lo que el presidente del COFT animó a los nuevos colegiados a continuar formándose para ampliar sus conocimientos con unos programas cuyas temáticas están abiertas a otros cursos “que ustedes nos demanden”.

La recepción se desarrolló en el salón de actos del COFT y estuvo presidida además de por Guillermo Schwartz por la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de La Laguna y vocal de Investigación y Docencia del COFT, Carmen Rubio Armendáriz y el secretario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, Raúl Enrique Martín Izquierdo.

Guillermo Schwartz recordó durante su intervención que el próximo año el COFT celebra su centenario -fue fundado en Santa Cruz de Tenerife en 1918 como Colegio de Farmacéuticos de Canarias hasta la división provincial, en 1927- y anunció que se está desarrollando un programa de actividades que pretende calar hondo no solo entre los profesionales de la farmacia sino también en la sociedad.
Por su parte, Carmen Rubio Armendáriz explicó que el COFT integra a todos los colegiados “y nos mantiene unidos en defensa de esta profesión” y destacó que el farmacéutico debe ser un profesional “curioso, innovador y emprendedor”.

Durante la recepción, acto que prolongó las celebraciones del Día Mundial del Farmacéutico que tuvo lugar el pasado lunes 25 de septiembre, se hizo entrega a los nuevos colegiados de la Carta Farmacéutica Europea, un pin con el logo del COFT y un pendrive con información del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, una institución a la que apenas le faltan unos meses para celebrar sus cien años al servicio de la sociedad.

Más noticias
Sanidad, farmacéuticos y pacientes se comprometen a concienciar a la población sobre la diabetes
TE PUEDE INTERESAR