política

El concejal “machista” del PSOE desafía a Ferraz: “No pienso dimitir”

Zebenzuí González, el edil envuelto en el escándalo de los WhatsApp en los que afirma que se "folla" a las empleadas "enchufadas" por él en el Ayuntamiento, pone en jaque a la nueva dirección regional que saldrá del Congreso de los socialistas este fin de semana
El concejal lagunero del PSOE Zebenzuí González. | DA

“Yo a follar/ jejejejeje/ con empleadas que pongo yo y enchufo en el Ayuntamiento/ y después a hacer campaña por frikis”. Estas son las palabras que Zebenzuí González, concejal socialista de en el Ayuntamiento de La Laguna escribió en un grupo equivocado de WhatsApp y que han desatado un verdadero tsunami informativo a nivel no solo regional, sino nacional.

Hoy, el concejal ha declarado que “No pienso dimitir”, a pesar de haber sido suspendido de militancia con carácter de urgencia por la Secretaría de Organización federal del PSOE debido a la “gravedad” de los mensajes de tono “machista” que publicó.

ZEBENZUÍ RECONOCE SUS MENSAJES

El concejal socialista ha enviado una nota personal en la que reconoce que envió esos mensajes, se disculpa y reitera que “eran una broma y nada más que una broma”.

LA POSIBLE SUSTITUTA, PARTIDARIA DE UNA MOCIÓN DE CENSURA

Si Zebenzuí González deja el cargo de concejal en el Ayuntamiento de La Laguna, su relevo será Silvia Maestre, partidaria de presentar una moción de censura al hoy alcalde, José Alberto Díaz (CC). El escándalo se desata en vísperas del Congreso regional del PSOE, que se celebra este fin de semana en Gran Canaria.

TE PUEDE INTERESAR