Fraude

Consumo inicia inspecciones en los talleres de coches y en las carnicerías

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias informó ayer de que ha realizado más de 1.400 acciones de inspección en los comercios en el primer semestre de 2017. Estas visitas de inspección derivaron en la apertura de 135 expedientes ante posibles infracciones, la mayor parte de ellos correspondientes a tareas de instrucción en consumo, donde las sanciones a imponer ante un incumplimiento en estas materias pueden superar los 3.000 euros.

Asimismo, adelantó que en el segundo semestre de este año, el departamento de inspección de consumo trabajará especialmente en la campaña regional de carnes frescas, en la campaña de etiquetado de cosméticos con aloe vera, y en los talleres de automóviles. También se tomarán muestras de quesos, de cosméticos con aloe vera y de maletas y bolsos.

Uno de los aspectos que controlan los inspectores de comercio y consumo es que la información que llega a los consumidores a través del etiquetado obligatorio cumpla con la normativa dictada por la Unión Europea. Desde finales de 2016, todos los alimentos a la venta en establecimientos de Canarias deben contener obligatoriamente la etiqueta con la información nutricional de los mismos, Se trata de una medida que tiene como finalidad proteger la salud de los consumidores.

Más noticias
Fraude de dos millones a la Seguridad Social al cobrar pensiones de fallecidos
TE PUEDE INTERESAR