Gatronomía

Dos canarios participarán en la final de mejor chef joven del mundo

Foto DA

La internacionalización de la cocina española también es visible en S.Pellegrino Young Chef, el concurso internacional que reconoce a jóvenes talentos culinarios de todo el mundo. De los diez finalistas de la región España-Portugal –una de las 21 regiones en las que la organización divide el planeta- aparecen dos italianos, un argentino y un venezolano, todos ellos, eso sí, ejerciendo en cocinas ibéricas. Los dos archipiélagos del país también despuntan, con dos representantes baleares (Mallorca e Ibiza) y otros dos canarios (Tenerife y Las Palmas). Completan la terna subchefs y segundos de cocina de restaurantes sitos en las provincias de Barcelona, Tarragona y Madrid. Portugal aporta dos jóvenes chefs de Vilanova de Cacela y Cascais. Como curiosidad, repite este año David Andrés, el subchef del restaurante ABaC de Jordi Cruz y ganador de la final ibérica 2016.

Andrea Ravasio. DA

Los platos están dispuestos y la motivación es creciente. Los diez finalistas perfilan estrategia y templan nervios pese a su juventud –son menores de 30 años- pues el día D está al llegar. En noviembre y en Madrid, la futura élite de la gastronomía ibérica luchará por erigirse en el embajador hispano-portugués de la final mundial de Milán, para convertirse en el mejor chef joven del mundo, y lo hará con propuestas que denotan origen y principios, en muchos casos de respeto al producto, a la tradición regional y a la sostenibilidad.

Es el caso de las recetas de los dos representantes canarios, José Abraham Ortega (El Santo, Las Palmas de Gran Canaria) y Andrea Ravasio (Hotel Villa Cortés, Arona, Santa Cruz de Tenerife). El primero ha escogido como elemento principal de su plato la vieja, un pescado insular ampliamente utilizado en todas las casas de la isla. Ortega lo ha querido honrar y llevarlo reversionado a la alta cocina, de igual forma que Ravasio (italiano de nacimiento) hace con la costilla del cochinillo canario negro. Canarias hablará de producto en Madrid.

Más noticias
Susi Díaz protagoniza el episodio dedicado a Fuerteventura de El Chef Viajero

 

TE PUEDE INTERESAR