carnaval

El Drag Sethlas declarará como investigado ante el juez por su actuación en la Gala Drag

Borja Casillas, que actuó vestido de Virgen María y de Jesús Crucificado, comparecerá ante el Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas, como consecuencia de la denuncia de un particular y la querella de la Asociación de Abogados Cristianos (AEAC)
‘Drag Sethlas’ durante su actuación | EUROPA PRESS

El Drag Sethlas declarará este mismo miércoles como investigado ante el juez que estudia si su actuación constituyó una ofensa hacia el colectivo cristiano, según ha comunicado hoy la Asociación de Abogados Cristianos (AEAC), personada en el caso.

Borja Casillas, el joven detrás del polémico Drag que actuó en Las Palmas de Gran Canaria, vestido de Virgen María y de Jesús Crucificado, comparecerá ante el Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas, como consecuencia de la denuncia de un particular y la querella de la Asociación.

La presidenta de la Asociación de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, se ha mostrado “contenta” porque siga adelante la denuncia, y ha anunciado que la Asociación “llegará hasta donde tenga que llegar para que se haga justicia”.

“Si se insulta a un colectivo, la Justicia debe actuar”, ha manifestado Polonia Castellanos. “Este señor quería polémica a costa de insultar a los católicos, y eso debe tener una consecuencia”, ha insistido.

Así, dijo “no” querer “nada especial”, “sino que se respete nuestra fe, nuestras creencias nuestros símbolos, de manera que los católicos también sintamos que la Justicia es igual para todos”.

 

Drag Sethlas dice que no hay “nada ofensivo” en su espectáculo

La causa estaba archivada

El pasado mes de marzo la Fiscalía Provincial de Las Palmas decidió archivar las diligencias abiertas a la actuación del drag queen, caracterizado como la Virgen María y Cristo crucificado.

El archivo de las diligencias se realiza atendiendo a que, según consta en el decreto de archivo, en las bases del concurso de Drag Queen del Carnaval de Las Palmas 2017 “no se hace constar ninguna prohibición, cautela o límite a los contenidos de la actuación”, de tal forma que la preselección de candidatos “sólo tiene por finalidad velar por la calidad artística” de la citada gala.

De esta forma, la organización puede rechazar a los candidatos si considera que el diseño no reúne “las características que el nivel y la calidad del concurso requiere”. El jurado, por su parte, puntúa la fantasía y originalidad del vestuario, así como la interpretación, que “consistirá en la exhibición artística (play back, coreografía, humor, etc.)”. Además a ello se suma la votación de los espectadores de la gala.

Finalmente, se hace mención a las declaraciones posteriores a estos hechos realizadas por el drag y que “son públicas y notorias”, manifestando que “no tenía intención de ofender los sentimientos religiosos de ninguna persona, pidiendo disculpas por si alguien se pudiera haber sentido ofendido”, al tiempo que también ha señalado que “sólo pretendía provocar y generar polémica”.

TE PUEDE INTERESAR