candelaria

Drone Festival ‘vuela’ desde hoy tras el éxito del año pasado

Mari Brito y Silvia García observan uno de los grandes drones / SERGIO MËNDEZ

El municipio de Candelaria acogerá desde hoy y hasta el próximo domingo la segunda edición del Candelaria Drone Festival, un encuentro que, a juicio de la alcaldesa, María Concepción Brito, “superará todas las expectativas después del éxito del año pasado”.

El Centro Tecnológico de Candelaria (Ctcan) y el Pabellón Municipal del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria de Punta Larga se convertirán en los espacios en los que se celebrará este espectáculo en el que se podrán conocer las últimas novedades del mundo de los drones. El Candelaria Drone Festival estará abierto a todos los públicos y su entrada será gratuita.
En esta ocasión, y como principal novedad, los asistentes tendrán la oportunidad de observar los drones submarinos, los denominados ROV. Además, también habrá una serie de charlas técnicas que estarán centradas en las posibilidades que ofrecen estos artefactos para favorecer la creación de puestos de trabajo, potenciando las startups que surgen continuamente en este sector.
Tampoco faltarán en el programa de actividades las cada vez más populares carreras de drones, competiciones consideradas como un nuevo deporte.

Esta tarde, a partir de las 20.30 horas, el Ctcan acogerá sesiones técnicas que, aunque son gratuitas, requerirán de inscripción previa. Para mañana y el domingo las actividades se concentrarán en el CEIP del Pabellón de Punta Larga, llevándose a cabo exposiciones, charlas, talleres de minidrones, demostraciones de vuelos y drones submarinos.
La concejal de Juventud, Silvia García, recuerda que el Festival está organizado conjuntamente por el Ayuntamiento y la Asociación LLeidaDrone, contando con la colaboración de diversos patrocinadores.

Más noticias
Todos los caminos conducen a Candelaria
TE PUEDE INTERESAR