atletismo popular

Enorme acogida a la carrera con más corazón de Tenerife

Tere Linares, Pili Ramos o Sonia Prieto, entre otros, participarán el uno de octubre en esta prueba solidaria, que ya supera el centenar de inscritos
Basilio Labrador, padrino de la prueba, y Pilar Domínguez, presidente de la Asociación Corazón y Vida

El próximo uno de octubre se celebra en la Estación Marítima del Muelle Norte de Santa Cruz de Tenerife la primera edición de la Carrera del Corazón de Tenerife, una prueba atlética que tiene un fin solidario: recaudar fondos para que la Asociación Corazón y Vida de Canarias pueda montar un piso de acogida en Tenerife y otro en Madrid, destinados a todos aquellos pacientes que tienen que abandonar sus hogares en busca de un poco de esperanza. En la línea de salida se darán cita algunos de los mejores atletas de la Isla.

Como ya se sabía, el atleta realejero Basilio Labrador, toda una institución para el atletismo canario y nacional, es el padrino de lujo de la primera edición de la Carrera del Corazón de Tenerife. Pero no estará solo. Estará acompañado por corredores tan destacados como Tere Linares, Pili Ramos y Sonia Prieto, entre otros. Además, los componentes del club realejero Educere Sport, tomarán parte de esta prueba solidaria que se desarrollará en la Estación Marítima del Muelle Norte de Santa Cruz de Tenerife, con salida y llegada a la antigua estación del Jet Foil.

Contará con dos modalidades. En la carrera adulta los inscritos completarán un recorrido de 7.000 metros y dará comienzo a partir de las 10.00 horas. También habrá otras distancias destinadas a los más pequeños. Los niños de 3 a 7 años podrán iniciarse en el mundo del atletismo sobre un trazado de 200 metros. De 500 metros será el recorrido para los jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y los 15 años.

Ya son más de cien el número de participantes inscritos y el plazo de inscripción se ha ampliado hasta el miércoles 27 de septiembre. Las inscripciones para la prueba reina tienen un coste de 10 euros, mientras que la Kinder Run tiene un precio de tres euros. Para participar basta con apuntarse en las tiendas Guzmán Sport, Javi Sport, Deportes del Castillo, Deportes Chicho, Body Factory y Tenerife Fitness Center. También online a través de la página www.lifecanarias.com.

TE PUEDE INTERESAR