Arona

Entregados los premios del VI Certamen de Coctelería

VI Certamen de Coctelería del Día del Turismo. Fran Pallero
VI Certamen de Coctelería del Día del Turismo. Fran Pallero

 

El VI Certamen de Coctelería del Día del Turismo, que organiza la Asociación de Barman de Tenerife y que se celebró en el Hotel Paradise Park, de Los Cristianos, ya tiene ganadores. En el acto estuvieron el presidente del Cabildo Insular, Carlos Alonso, el concejal de Desarrollo Económico de Adeje, Manuel Luis Méndez, el concejal de Promoción del Turismo, David Pérez y el presidente de la citada asociación, José Antonio Mesa.

El Certamen de Coctelería fue muy disputado dado el nivel de los participantes. En el apartado de cóctel libre, venció Yamilei Romero a la que le siguieron Claire Lázaro y Jonathan Rodríguez Mesa. En la modalidad de gin tonic, figura en primer lugar Jonathan Rodríguez Mesa y a continuación Pedro Pablo González y Eddy Benavides. En el apartado de destreza, que a partir de ahora se denominará premio Martín Morales en homenaje a este barman fallecido este año y miembro de la asociación, venció Emilio Rodríguez Abreu.

VI Certamen de Coctelería del Día del Turismo. Fran Pallero
VI Certamen de Coctelería del Día del Turismo. Fran Pallero

José Antonio Mesa fue el encargado de entregar una reproducción de una coctelera a José Luis Conde, coordinador de las páginas de Gastronomía de DIARIO DE AVISOS por el trabajo decidido que este periódico ha desarrollado con el paso de los años en pro de la gastronomía de la islas y también por su apoyo al mundo de la coctelería. Mesa recordó al fundador de los premios de Gastronomía de este periódico que este año cumplen su XXXII edición, Manuel Iglesias, y a quien fuera delegado en el sur de la Isla, Bernardo Morales, por su implicación y apoyo a la asociación de barman. Conde felicitó a la asociación, que cumplió 53 años, por el trabajo que desarrolla, en especial, en la zonas turísticas del Sur.

Más noticias
Presentan Zar Imperial, una marca canaria de caviar
TE PUEDE INTERESAR