terremoto en mÉxico

España prepara el envío a México de medios especializados en desescombro y localización de personas tras el terremoto

El Gobierno español trabaja ya en la petición del ministro de Relaciones Exteriores de México con el envío de medios especializados para el desescombro y la localización de personas
México DF es una de las zonas más afectadas por el terremoto. El Español
México DF es una de las zonas más afectadas por el terremoto. El Español
México DF es una de las zonas más afectadas por el terremoto. El Español

El ministro de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, ha pedido este miércoles a sus homólogos de la comunidad iberoamericana medios especializados para el desescombro y la localización de personas, y el Gobierno español trabaja ya en esa petición.

“Nos preparamos para responder a la llamada de México con medios especializados. Le he transmitido personalmente a Luis Videgaray nuestro apoyo”, ha escrito en Twitter el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis.

Los ministros de Exteriores iberoamericanos han mantenido este miércoles su tradicional desayuno en el marco de la sesión de la Asamblea General de la ONU. Según fuentes españolas, el ministro mexicano ha acudido solo para agradecer la solidaridad mostrada con México tras el fuerte seísmo del martes, que mató a más de 200 personas.

Además, Videgaray ha pedido a los presentes medios especializados en desescombro y localización de personas. Dastis ha respondido ofreciendo toda la ayuda necesaria y ya ha trasladado la petición al Gobierno, que está trabajando sobre ella.

Los ministros de Exteriores también han trabajado en la preparación de la próxima Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en Antigua Guatemala en 2018.

TE PUEDE INTERESAR