fútbol español

Fernando Alonso, nombrado socio de honor del Real Madrid

"Este es el reconocimiento del club a uno de nuestros socios, a uno de los nuestros. Uno de los mejores deportistas españoles", señaló Florentino Pérez
Fernando Alonso y Florentino en el acto de homenaje que le hizo el Real Madrid al piloto asturiano de Fórmula 1./Diego S.Souto

El Real Madrid nombró al piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso socio de honor del club por su “muestra de compromiso y generosidad” por el club, según destacó el presidente del club, Florentino Pérez.

El acto se llevó a cabo hoy lunes en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, donde el presidente de la entidad destacó que Fernando Alonso es un “extraordinario embajador del club”, por lo que se merece entrar en la selecta lista de personajes que se han convertido en socios de honor, como el tenista Rafa Nadal y el golfista Sergio García.

“Este es el reconocimiento del club a uno de nuestros socios, a uno de los nuestros. Uno de los mejores deportistas españoles. Es un pionero y logró ser campeón del mundo en Fórmula 1, deportes muy seguido junto al fútbol. Tú figura trasciende del ámbito profesional. Tu trabajo y tu talento te han llevado a ser un referente del deporte español”, dijo el presidente.

Pérez recordó todos los logros que Alonso ha conseguido desde que debutó con tan sólo 19 años. “Son 32 los triunfos que tiene en un Gran Premio, 97 podios y más de 280 carreras disputadas. Hiciste historia al ser el español y más joven en ser campeón del mundo en 2005. Además, tu figura trasciende de los circuitos. En tus manos está el premio Princesa de Asturias y la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo de 2006”, añadió.

“Sabemos lo que significa para ti el escudo, esta camiseta, y como lo vives desde cualquier parte del mundo. Esta medalla es una muestra de compromiso y generosidad, porque tu esfuerzo de mantener este sentimiento es más grande aún si cabe. En tu figura se ven los valores de entrega, lucha hasta el final, capacidad sacrificio, ansias victoria y la búsqueda de la imposible. Agradecemos de corazón tu amor por el Real Madrid”, concluyó el presidente, que entregó al piloto una placa y una camiseta con su nombre y el dorsal 1.

TE PUEDE INTERESAR