puerto de la cruz

Y por fin llegó el papel…

Fomento cede de forma gratuita al Ayuntamiento del Puerto de la Cruz la parcela 53, un trámite burocrático indispensable para poder iniciar la construcción de la nueva estación de guaguas
En una de las parcelas aun quedan restos de los autobares que había. DA
En una de las parcelas aun quedan restos de los autobares que había. DA
En una de las parcelas aun quedan restos de los autobares que había. DA

Fueron más de cuatro años de espera y el martes, por fin, llegó el papel que constata que el Ministerio de Fomento cede al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz la parcela 53 de El Tejar, la única que faltaba para comenzar a construir la nueva estación de guaguas, una infraestructura muy demandada por vecinos y turistas que visitan la ciudad.

Este trámite burocrático era indispensable para poner los terrenos a disposición del Cabildo de Tenerife y que esta administración pueda licitar el proyecto lo antes posible y las obras puedan comenzar antes de finalizar el año, según los planes del equipo de gobierno.

La cesión de la parcela 53 y de la número 10, que ya había sido otorgada, se ha hecho de forma gratuita y hasta 2045. El departamento estatal le da al Consistorio un plazo de cinco años para construir y poner en servicio la infraestructura. Ésta supondrá una inversión de 2,4 millones de euros, financiados conjuntamente por la Corporación insular (1,7 millones de euros) y el Consorcio de Rehabilitación del Puerto de la Cruz (700.000 euros), con un plazo de ejecución de 18 meses, una vez adjudicado el proyecto.

La estación situada entre la calle Hermanos Hernández Perdigón y la avenida de Melchor Luz se construirá sobre una parcela de 7.200 metros cuadrados de superficie y contará con diez dársenas de salida de viajeros y otras diez de espera y con dos amplias paradas de carga.

Las dársenas de guaguas se articularán frente a un espacio longitudinal cubierto con una marquesina de hormigón a modo de calle interior, que actuará como distribuidor y organizará los flujos peatonales tanto de acceso como de salida de viajeros. A lo largo de este espacio se articularán los distintos servicios.

El proyecto contempla dos accesos peatonales, uno desde la avenida Melchor luz y otra que conecta con la calle Hermanos Hernández Perdigón y con la calle El Pozo, cumpliendo siempre con las debidas condiciones de accesibilidad requeridas para un recinto moderno.

Ayer mismo los responsables municipales mantuvieron una reunión de trabajo con el secretario del Ayuntamiento, el jefe de servicio de Urbanismo, arquitecto y aparejadores con el fin de culminar el expediente y poner a disposición del Cabildo los terrenos lo antes posible.

Tanto el alcalde, Lope Afonso, como el edil de Urbanismo, Juan Carlos Marrero, expresaron su alegría en sus cuentas de Facebook. El primero se acordó incluso del exmandatario Marcos Brito, en cuyo mandato se inició todo el proceso.

TE PUEDE INTERESAR