incendio en gran canaria

El Gobierno de Canarias aprobará el lunes un decreto de ayudas para los afectados por el incendio

Los cuerpos y fuerzas de seguridad y la propia Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, están realizando sus informes para valorar las pérdidas materiales y económicas
Imagen del incendio de Tejeda, | CEDIDA

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha anunciado este viernes que previsiblemente, el Ejecutivo aprobará próximo lunes un decreto de ayudas para los afectados por el incendio de Gran Canaria.

En una entrevista recogida por Europa Press, ha señalado que los cuerpos y fuerzas de seguridad y la propia Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, están realizando sus informes para valorar las pérdidas materiales y económicas.

Clavijo ha comentado que la noche ha sido “tranquila” y con tiempo húmedo, al tiempo que ha valorado la “coordinación” entre la Comunidad Autónoma, el Cabildo de Gran Canaria y el Estado. “En las crisis de verdad, las cosas funcionan”, ha apostillado.

El presidente ha comentado que aún es pronto para fijar las causas del incendio y ha pedido “respeto” a la comunicación oficial que procede de las instituciones ya que muchas veces se genera “alarma social” a través de las redes sociales.

Además, ha comentado que “hasta dentro de dos o tres días” el incendio no estará apagado “porque aunque lo controlas”, el fuego sigue ardiendo, “incluso bajo tierra o por dentro de los árboles, y hay que ir refrescando continuamente”.

TE PUEDE INTERESAR