reino unido

El Gobierno de España no tiene constancia de afectados españoles

El ministro ha comenzado la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros expresando el "rechazo" de España a lo que "parece" un atentado terrorista
Iñigo Méndez de Vigo
Iñigo Méndez de Vigo
Iñigo Méndez de Vigo. / EUROPA PRESS

El Gobierno de España no tiene constancia, por el momento, de que haya españoles entre la veintena de heridos que ha ocasionado un atentado con una bomba casera en el metro de Londres, según ha dicho este viernes el ministro portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo.

El ministro ha comenzado la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros expresando el “rechazo” de España a lo que “parece” un atentado terrorista y la “solidaridad” del Gobierno con Reino Unido.

También ha detallado que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación está en contacto con la Policía británica y no tiene constancia, por el momento, de españoles afectados. El jefe de la Diplomacia española, Alfonso Dastis, ha señalado en su cuenta de Twitter que está pendiente del atentado terrorista.

Por su parte, la embajada española en Londres ha informado de que la Policía Metropolitana está tratando el suceso como un atentado terrorista y ha llamado a evitar la zona cercana a la estación de Metro de Parsons Green, y también “a redoblar la precaución y estar atentos a las indicaciones de seguridad” de la Policía.

TE PUEDE INTERESAR