granadilla de abona

Granadilla cede espacios para servicios de diabetes, párkinson, autismo y otros

El convenio con el IASS para la puesta a disposición de las instalaciones municipales fue aprobado en el pleno municipal
María de la O Gaspar, concejal de Servicios Sociales. DA
María de la O Gaspar, concejal de Servicios Sociales. DA
María de la O Gaspar, concejal de Servicios Sociales. DA

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona aprobó en pleno y por unanimidad el convenio de colaboración con el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) con el que se ceden cuatro espacios municipales para la prestación del servicio de diabetes, párkinson, autismo y enfermedades raras.

La propuesta, llevada a cabo por la Concejalía de Servicios Sociales, cuya responsable es María de la O Gaspar González, y contemplada en los servicios insulares especializados del anillo insular de políticas sociales, “garantizará a los granadilleros y las granadilleras la prestación de estos servicios con todas las garantías, y evitar que tengan que desplazarse fuera del municipio”, indicó la edil.
En concreto, las instalaciones públicas donde se desarrollarán estas prestaciones estarán ubicadas en Granadilla casco y San Isidro. El Ayuntamiento, también se encargará de sufragar los gastos de mantenimiento y de los servicios esenciales.

Gaspar argumenta la necesidad de que este tipo de servicios se encuentren ubicados lo más cercano posible de los pacientes, que, además, se encuentran en situación de dependencia, y propiciar a nuestros vecinos y vecinas una mejor calidad de vida y su desarrollo y bienestar social.

También se aprobó el reglamento de participación ciudadana, aunque socialistas e Izquierda Unida votaron en contra.

Ninguna de las mociones que presentaron los socialistas en el pleno fueron aprobadas, como por ejemplo la que pedía adaptar la playa de El Cabezo para la presencia de mascotas. El rechazo vino dado por informes técnicos y jurídicos desfavorables, aparte de que el alcalde, José Domingo Regalado, recordó que “una de las siete playas que hay en Canarias para perros se encuentra en el municipio”, en concreto, El Confital, al sur de la playa de La Tejita.

Tampoco salió adelante la moción del PSOE que instaba al Cabildo a la mejora urgente de la TF-1, y en concreto  la ejecución de forma inminente de los enlaces de Las Chafiras, Guaza y Los Cristianos, así como de las carreteras secundarias de Granadilla de Abona y del resto de municipios de Sur de la Isla, y a la elaboración por parte del Cabildo de un estudio de movilidad que contemple mejoras en el transporte público.

Para los socialistas, “lo más triste es que esa posición común se ha visto debilitada debido a los votos en contra de Coalición Canaria en Granadilla, que antepone los intereses de Carlos Alonso a los de sus propios vecinos, y los de un desdibujado Partido Popular, sometido desde su entrada en el Gobierno al criterio nacionalista”.

TE PUEDE INTERESAR