laliga santander

Griezmann hizo historia en el Wanda Metropolitano

Los del 'Cholo' Simeone sufren para derrotar a un aguerrido Málaga
ATLÉTICO-MÁLAGA 17-18[28]
Antoine Griezmann anota el único gol del partido para el Atlético de Madrid ante el Málaga./Ángel Rivero

El Atlético de Madrid venció (1-0) al Málaga con un gol de Antoine Griezmann, en partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander y que ha significado el estreno, bajo un clima totalmente festivo, del nuevo estadio del equipo colchonero, el Wanda Metropolitano.

Los de Diego Pablo Simeone inauguraron su nuevo feudo de la mejor manera: ganando. Y lo hicieron con un solitario tanto de Griezmann. Si en el Vicente Calderón fue Luis Aragonés quién lo estrenó, este sábado le tocó la suerte al delantero francés, que decidió la fiesta con un gol a media hora del final.

Tras años de espera e incertidumbre, el Wanda Metropolitano abrió sus puertas por primera vez en la historia. El Atlético estrenó nueva casa en un día de fiesta para los aficionados rojiblancos. No se lo perdió ni el Rey Felipe VI, de corazoncito colchonero, y fue quien presidió el choque desde el palco ante más de 68.000 gargantas que vibraron con el estreno.

Como si se tratara de una olla a presión, la misma que solicita el ‘Cholo’ en cada rueda de prensa, el encuentro dio comienzo con claro dominio local y con Juanfran muy asociativo en ataque. De ahí vinieron las mejores llegadas y las mejores oportunidades de los primeros minutos a cargo de Koke y Thomas.

Tras unos minutos de secano en ataque por parte de los dos conjuntos, el Málaga pudo adelantarse en el 36′. Con el contraataque por bandera, el conjunto andaluz culminó con un disparo de Borja Bastón, ex atlético, y una excelente intervención de Oblak. Antes del descanso y tras múltiples llegadas, los pupilos de Simeone tuvieron su mejor ocasión con un disparo de Correa, que atrapó con comodidad Roberto confirmándose el espesor ofensivo rojiblanco.

EL ATLÉTICO DESPERTÓ EN LA SEGUNDA PARTE

En la reanudación y con la entrada de Yannick Ferreira-Carrasco el Atlético ganó profundidad. El belga llevó a cabo varias acometidas por la banda izquierda que despertaron al respetable. Los de Simeone se fueron animando cada vez más y Roberto tuvo que emplearse en profundidad tras un duro disparo de Koke desde la frontal.

A los 15 minutos de la segunda parte, una internada de Correa acabó con centro al área del argentino. Griezmann remató al fondo de las mallas el balón. Un gol histórico que pasará a la posteridad al ser el primero del Atlético en el Wanda Metropolitano.

El conjunto blanquiazul no supo reaccionar inicialmente al mazazo del gol y el Atlético se hizo dueño y señor del partido, con susto incluido, ya que los de Míchel tuvieron una gran oportunidad en el 90′ con un fuerte disparo de Rolán al que respondió con una buena parada Oblak.

El Atlético protegió la victoria hasta el pitido final pese a los intentos del Málaga -que suma cuatro derrotas en otros tantos partidos-, consiguiendo así el primer triunfo del equipo en el estadio Wanda Metropolitano, que inició y acabó este sábado festejando.

Tras estos tres puntos, el Atlético se enfrentará este miércoles al Athletic en el Nuevo San Mamés con el objetivo de mantener su condición de invicto. Por su parte, el Málaga tendrá una difícil prueba ante el Valencia de Marcelino en Mestalla, en busca de sus tres primeros puntos.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 1 – MÁLAGA 0. (0-0 al descanso)
ALINEACIONES

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe Luis; Gabi, Thomas (Carrasco, min.46), Saúl, Koke; Correa (Torres, min.66) y Griezmann.

MÁLAGA: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Diego González, Ricca; Recio, Rolón (Keko, min.70); Castro (Juanpi, min.63), Adrián González, Mula (Diego Rolán, min.85) y Borja Bastón.

GOL: strong>1 – 0, min.60, Griezmann.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a Carrasco (min.63) y Juanfran (min.75) por parte del Atlético de Madrid y a Keko (min.88) y Recio (min.92) por parte del Málaga.

ESTADIO: Wanda Metropolitano. 68.000 espectadores. Lleno.

INCIDENCIAS: José Eulogio Gárate, Fernando Torres y Hugo, un canterano del Atlético, realizaron el saque de honor antes del encuentro en el que, antes del pitido inicial, se realizó una exhibición por parte del ejército del aire y se homenajeó a los cinco estadios que ha tenido el Atlético de Madrid a lo largo de su historia.

TE PUEDE INTERESAR