el motor

Honda desvela el prototipo del CR-V HYBRID y el Honda Urban EV en el Salón de Frankfurt

Adriana Mújica, Directora de Honda Canarias, arropó la presentación de las novedades más destacadas del fabricante japonés en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017: Honda Urban EV Concept, Honda CR-V Hybrid Prototype, nuevo Honda Jazz y el nuevo motor diésel del Honda Civic
Honda CR-V Hybrid Prototype
Honda CR-V Hybrid Prototype
El Honda CR-V Hybrid Prototype fue presentado en el Salón de Francfurt. | DA

Honda presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt sus últimas novedades. Adriana Mújica, Directora de Honda Canarias, arropó la presentación de las novedades más destacadas del fabricante japonés en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017: Honda Urban EV Concept, Honda CR-V Hybrid Prototype, nuevo Honda Jazz y el nuevo motor diésel del Honda Civic.

Honda Urban EV Concept
Honda ha revelado un nuevo vehículo eléctrico, el Urban EV Concept, en el Salón de Frankfurt de 2017. El concept car ha sido construido sobre una plataforma completamente nueva y establece la dirección para la tecnología y el diseño que aparecerá en un futuro modelo eléctrico en serie de batería eléctrica de Honda.

El concept fue presentado oficialmente por el Presidente y CEO de Honda Motor Co., Takahiro Hachigo, durante su discurso en la conferencia de prensa. “Esta no es una visión del futuro lejano; una versión de la producción de este coche estará aquí en Europa en 2019”, agregó, confirmando que el concept está listo para ser lanzado dentro de dos años.

El Urban EV Concept de Honda presenta una tecnología avanzada dentro de un diseño sencillo y sofisticado. Sus proporciones bajas y anchas dan al coche una postura plantada, muscular, que le confieren un aspecto de vehículo deportivo.

El emblema de Honda en el concepto es retroiluminado en azul, que prevé una nueva característica de estilo para vehículos eléctricos de la compañía. En la parte delantera del coche, se pueden mostrar mensajes multilingües interactivos entre los faros, incluyendo saludos, consejos para otros conductores en la carretera o actualizaciones de estado de carga.

Honda ha confirmado que la tecnología electrificada ahora estará presente en cada modelo de coche nuevo lanzado en Europa.

A nivel mundial, Honda pretende tener la tecnología electrificada en dos tercios de sus ventas de automóviles nuevos para 2030. En Europa, el año objetivo es 2025, ya que el interés es particularmente fuerte.

Honda CR-V Hybrid Prototype
Philip Ross, Vicepresidente Senior de Honda Motor Europe, presentó el nuevo Prototipo Híbrido CR-V. “A la venta a partir de 2018, este vehículo será el primer Honda SUV híbrido vendido en Europa”, dijo.

El Honda CR-V Hybrid Prototype fue presentado en primicia como la primera aplicación de tecnologías de electrificación en un modelo SUV de la compañía destinado al mercado europeo.

El prototipo del CR-V Hybrid conserva las líneas del SUV más vendido del mundo, al tiempo que ofrece un diseño evolucionado de estilo sofisticado y deportivo. El exterior es más ancho, más alto y más largo que la versión anterior y su nuevo diseño desprende un aire renovado, con mayor presencia a lo largo de los pasos de rueda, característica que le confiere un aspecto más musculoso.

El sistema i-MMD de dos motores del CR-V Hybrid Prototype consta de un motor de propulsión eléctrico, un motor de gasolina de ciclo Atkinson i-VTEC de cuatro cilindros y 2.0 litros y un motor-generador eléctrico independiente. El sistema i-MMD determina cómo consumir el combustible y la energía eléctrica de la manera más eficiente, lo que significa que el conductor no tiene que ajustar los tres modos de propulsión posibles: EV Drive, Hybrid Drive y Engine Drive.

El CR-V de 2018 contará también con el motor de gasolina TURBO VTEC de 1.5 litros de Honda, con la posibilidad de elegir entre una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión variable continua CVT.

Sistema Power Manager
El sistema Power Manager está diseñado para incorporar vehículos eléctricos en una red eléctrica inteligente. Permite la recopilación y distribución de electricidad entre la red, los hogares y las empresas y vehículos eléctricos, para equilibrar inteligentemente la demanda y el almacenamiento eficiente de energía.

El Power Manager trabaja agregando y distribuyendo energía desde y hacia la red, energía solar a las casas o lugares de trabajo equipados con paneles, y vehículos eléctricos.

La electricidad es recibida en el sistema desde la red o es generada por los paneles solares y puede utilizarse para alimentar y calentar el edificio, así como para cargar el EV. Mientras que el EV está enchufado, la energía se puede almacenar y utilizar en el hogar o venderse de nuevo a la red, generando valor para los propietarios.

TE PUEDE INTERESAR