sucesos

Investigados por la grabación de un joven descendiendo en monopatín

La Guardia Civil de Las Palmas ha investigado a dos varones de 24 y 27 años como supuestos autores de un delito contra la seguridad vial
Imagen de un monopatín. DA
Imagen de un monopatín. DA
Imagen de un monopatín. DA

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Las Palmas ha investigado a dos varones de 24 y 27 años como supuestos autores de un delito contra la seguridad vial –conducción temeraria– tras ser identificados a partir de la grabación que hizo la ocupante de otro vehículo con su teléfono móvil de unos de ellos descendiendo en monopatín por la carretera de Montaña Alta (Gran Canaria) mientras el otro conducía un coche y le hacía de pantalla.

Según informa la Benemérita en una nota de prensa, sobre las 20.40 horas del 17 de agosto una conductora que se incorporaba a la circulación en el cruce de San Juan de Guía, observó como por la GC-70 circulaba en dirección al caso urbano de Santa María de Guía una persona sobre un monopatín o skate.

Así, tras incorporarse a la vía preferente tras un turismo Opel Corsa que seguía al patinador, le llamó la atención que este conductor accionaba repetidamente el sistema de frenado, llegando a la conclusión de que estaba dando cobertura al patinador pues también éste se volvía patinando de espaldas y hacía gestos al conductor.

Por tratarse de hechos que le parecieron graves por el peligro que suponía no sólo para el patinador sino también para el resto de usuarios de la vía, le pidió a la amiga que le acompañaba en el vehículo que grabara lo que estaba sucediendo con el teléfono móvil.

Finalmente, el patinador detuvo la marcha a la altura del Albercón de la Virgen, rodando sobre la calzada para ello y se subió al Opel Corsa.

Más tarde, la persona que grabó el video se encontró con una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, a quienes informó de los hechos, por lo que comenzaron las pertinentes diligencias para averiguar la identidad de los autores.

IDENTIFICACIÓN DEL TITULAR DEL OPEL CORSA

Las investigaciones de los agentes del GIAT, llevadas a cabo a partir de las imágenes facilitadas por la denunciante, permitieron la identificación del titular del Opel Corsa, pero al tratar de localizarlo, resultó que había viajado fuera de la isla por motivos laborales.

Gestiones policiales llevadas a cabo entre la vecindad de varios barrios de Santa María de Guía señalaron como principal sospechoso de ser el patinador hacia un joven vecino de uno de esos barrios, lo que fue confirmado tras tomar declaración como investigado al titular del vehículo.

Precisamente éste, ante su abogado, reconoció los hechos y confirmó que el patinador era la persona de la que sospechaban los agentes, que del mismo modo fue localizada y prestaría declaración en calidad de investigado en dependencias policiales.

TE PUEDE INTERESAR