sucesos

Investigan a tres hombres por robar casi 1.200 euros en varios coches en el Teide

La investigación continúa abierta y no se descartan más perjudicados de otros hechos delictivos cometidos en el mismo día y lugar
Localizados 25 nuevos terremotos en la zona del Teide, uno de magnitud 2
Teide Tenerife
Las Cañadas del Teide. | CABILDO DE TENERIFE

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de La Orotava (Tenerife) investigan a tres hombres de entre 49 y 53 años, uno de Los Realejos y los otros dos de Santa Cruz de Tenerife, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro de hurto.

Los hechos ocurrieron cuando varios testigos de los hechos alertaron a los agentes de la Guardia Civil de que por la zona del Parque Nacional del Teide había tres hombres en actitud sospechosa y vigilante, realizando extraños movimientos, hasta el punto de que uno de ellos forzaba la cerradura de un vehículo estacionado.

Posteriormente, los agentes comenzaron un operativo con el objeto de localizar e identificar a los presuntos autores, que gracias a la descripción aportada por los testigos fueron interceptados y comprobaron que aún portaban entre sus ropas el dinero en efectivo que había sido sustraído.

Las personas perjudicadas se personaron a presentar la correspondiente denuncia.

Uno de ellos denunció que le habían sustraído del interior de su vehículo 110 euros en efectivo, y otro manifestó que habían accedido a su vehículo por la fuerza, rompiendo la cerradura y sustrayendo 600 euros en efectivo que guardaba en un compartimento del interior del vehículo.

Los agentes incautaron a los investigados un total de 1.175 euros que entre los tres y de forma repartida portaban en cada uno de los bolsillos.

La investigación continúa abierta y no se descartan más perjudicados de otros hechos delictivos cometidos en el mismo día y lugar.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.

TE PUEDE INTERESAR