alpinismo

Amador y Pérez coronan el pico Islas Canarias en el Himalaya

La expedición liderada por el experimentado alpinista lagunero y su compañero de cordada hizo cumbre ayer en el pico que pretenden llamar Islas Canarias, en el Himalaya indio
Juan Diego Amador en la cumbre del Islas Canarias. DA

El tinerfeño Juan Diego Amador y su compañero David Pérez cumplieron su objetivo. La expedición liderada por el experimentado alpinista lagunero y su compañero de cordada hizo cumbre ayer en el pico que pretenden llamar Islas Canarias, en el Himalaya indio. Después de unas horas de incertidumbre tras haber quedado incomunicados durante la ascensión, los dos deportistas confirmaron desde la cumbre el éxito de su intento.

Una vez cumplido el principal objetivo, los dos expedicionarios acometían el descenso hasta el campamento uno donde les esperaba Jorge Rojas, el hombre encargado de inmortalizar la gesta de conquistar una montaña que jamás había sido escalada y que lucharán porque pase a la historia con su nueva denominación, Islas Canarias.

La prioridad de los dos deportistas estaba en llegar al campamento uno antes de que les cayera de nuevo encima la noche para no tener que pasar la noche de nuevo en una cueva cavada por ellos mismos en el hielo. Una vez de regreso al lugar donde les esperaba Jorge Rojas, los dos montañeros se comunicarán con sus familiares después de tres días de máxima tensión.

TE PUEDE INTERESAR