Gastronomía

La alumna Beatriz Padrón gana el I Concurso de Etiquetas de Vino de la ULL

Foto DA

La Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera acogió la clausura y acto de entrega del premio del I Concurso de Etiquetas de Vino de la Universidad de La Laguna, organizado por el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico del centro académico en colaboración con el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, Gestión del Medio Rural de Canarias y la Denominación de Origen Protegida de Vinos Islas Canarias. La ganadora fue Beatriz Padrón, estudiante del Máster de Formación de Profesorado, rama Dibujo, Diseño y Artes Plásticas.

El acto contó con la presencia del consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero; el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García; el presidente de la Denominación de Origen Protegida de Vinos Islas Canarias, Hugo Luengo; los directores del aula organizadora, Gonzalo Brito y Gabriel Santos; el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, José Díaz; y la directora del Instituto Universitario de Estudios Medievales y Renacentistas, Dulce González, en representación del comité organizador del 225 aniversario de la ULL.

Durante el mes de septiembre fueron exhibidos los trece trabajos seleccionados por el jurado, cuya secretaria, Zebina Hernández, anunció que Padrón era la ganadora del primer premio. El diseño presentado por esta alumna, titulado “Una buena ocasión para brindar-225 aniversario de la ULL”, ha vencido al resto de participantes gracias a que destacó en los criterios barajados por el jurado: dominio de la técnica, creatividad y originalidad, incluir los datos que por normativa legal han de estar presentes en toda etiqueta de vino, e incorporar una mención al 225 aniversario de la ULL.

Más noticias
Los viticultores destacan la "excepcional" vendimia de este año en todo el Archipiélago

La ganadora de esta primera edición del concurso recibe 900 euros; una estatuilla en bronce de San Fernando, patrón de la ULL, firmada por el escultor Juan Carlos Albaladejo; y un diploma acreditativo. Además, tendrá la posibilidad de que su diseño de etiqueta sea utilizado en una partida de botellas de vinos para actos concretos de la Universidad de La Laguna. Los participantes restantes en este certamen recibieron sus respectivos diplomas y el agradecimiento de las autoridades asistentes al acto.

TE PUEDE INTERESAR