medio ambiente

La Audiencia de Canarias certifica que Gran Canaria trata el 93% de las aguas que vierte al océano

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, anuncia que pedirá al Ejecutivo autonómico una rectificación pública por decir que contaminan el mar
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales

La Audiencia de Cuentas certificó que Gran Canaria depuraba más del 93% de sus aguas en 2013, tal y como reflejó en un informe aprobado dos años después. Así lo recordó ayer el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales. “Cuando se aprobó en el Parlamento ese informe”, dijo ayer Morales, “nadie dijo nada, y sin embargo ahora el Gobierno de Canarias está en una campaña política y mediática para mentir a la ciudadanía y negar esta realidad” con el fin de camuflar la de Tenerife, que vierte al mar 54 millones de litros de aguas fecales cada día”.

En declaraciones a DIARIO DE AVISOS, Morales insistió en dejar clara una circunstancia: “Cuando hablé de los vertidos en Gran Canaria, nunca quise molestar ni comparar con Tenerife, pero el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, fue quien al día siguiente mezcló los datos de ambas islas y mintió sobre los de Gran Canaria, como luego hizo su consejera [Nieves Lady Barreto, de Política Territorial], confundiendo a la gente al decir que eran contaminantes lo que en realidad son problemas administrativos. Los llaman ilegales en vez de vertidos en procesos de legalización, tramitaciones administrativas que, en muchos casos, está en sus manos resolver”, recalcó.

TE PUEDE INTERESAR