santa cruz

La capital vive este fin de semana un zafarrancho de dinamización

La ciudad acoge entre hoy y el domingo el mayor festival de cerveza de Canarias, el Ven a Santa Cruz y el Equinoccio Añaza 2017, con actividades cívicas y medioambientales
Imagen del ambiente en las calles de la capital durante una de las ediciones anteriores del Ven a Santa Cruz. Andrés Gutiérrez
Imagen del ambiente en las calles de la capital durante una de las ediciones anteriores del Ven a Santa Cruz. Andrés Gutiérrez
Imagen del ambiente en las calles de la capital durante una de las ediciones anteriores del Ven a Santa Cruz. Andrés Gutiérrez

Santa Cruz acoge este fin de semana una amplísima agenda de actividades para toda la familia con la iniciativa de dinamización comercial, cultural y de ocio Ven a Santa Cruz; Equinoccio Añaza 2017, en la zona marítima del barrio, con actividades cívicas e iniciativas medioambientales; el Festival Índice, con variedad de charlas, conferencias, cine, etcétera, en el TEA; el Santa Cruz Beer Festival, en la plaza de la alameda del Duque de Santa Elena, con música para todos y sorpresas, y la clausura de la XI edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), además de teatro y fiestas patronales.

Así, el Santa Cruz Beer Festival traerá, a partir de hoy a 19.00 horas y hasta el sábado, la mayor fiesta de la cerveza de Canarias. El precio de la entrada es de tres euros, con una consumición Dorada a canjear en los estands habilitados dentro del recinto y también se pueden adquirir a través de la plataforma de venta www.tomaticket.es. El público podrá disfrutar, a lo largo y ancho de sus 4.000 metros cuadrados, el doble de espacio con respecto al año pasado, de una amplia oferta gastronómica en los cuatro puestos de comida canaria e internacional habilitados en el recinto, así como en los ocho food trucks que se darán cita en el encuentro.

Ayer, en el acto de presentación del festival, el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento capitalino, Alfonso Cabello, aseguró que “estamos ante el mayor festival de cerveza de Canarias y uno de los más importantes de España, y que se ha consolidado en el calendario de fiestas de nuestra ciudad. La apuesta este año es mayor, duplicando el aforo, y esperamos superar la cifra de los 20.000 visitantes”.

Otra de las apuestas del encuentro se centrará en las actividades de ocio. Está prevista la celebración de siete conciertos, a cargo de algunos de los grupos y solistas más representativos del panorama musical canario. Entre las novedades más importantes con la que contará el festival será la ampliación en aforo y actividades, con respecto a la edición pasada, del recinto infantil. Dos castillos hinchables, junto con una ludoteca con tres talleres y los personajes de Disney harán las delicias de los más pequeños de la familia.

Mientras, Equinoccio Añaza 2017, mañana de 11.00 a 18.00 horas en la zona marítima de este barrio, es un evento para compartir. Arte, deporte y medioambiente se enmarcan en el proyecto Campaña de concienciación ambiental en Añaza, que se está desarrollando en el entorno del muelle de este enclave, financiado por la Fundación Ecoembes. La novedosa propuesta mostrará y pondrá en valor la recuperación de un espacio costero con un programa en el que participarán activamente diversos colectivos sociales locales, que contribuirán a fortalecer la conciencia en materia medioambiental.

A continuación, el próximo domingo, desde las 10.00 a las 22.00 horas, regresa el programa de dinamización comercial al aire libre Ven a Santa Cruz, con múltiples actividades de animación dirigida a todos los públicos. En esta edición se contará con un gran parque infantil, el Family Shopping Day en la plaza de la Candelaria; así como con la iniciativa Una ruta de la tapa de película, en la avenida Francisco La Roche, además de talleres infantiles, divertidos pasacalles, el Clavel Market, música, castillos hinchables, títeres, talleres educativos de ONG y la complementaria oferta de ocio de Santa Cruz de Tenerife, también en recintos cerrados y teatros de la ciudad.

Fiestas populares

En cuanto a las fiestas populares, mañana concluyen las de Chamorga y Cueva Bermeja. En el primer caso, la Asociación de Vecinos Roque Chinoble tiene previstas, desde las 13.00 horas, la celebración de la eucaristía y posterior procesión por las calles del pueblo. Ya por la noche habrá verbena popular. En el caso de Cueva Bermeja, la Comisión de Fiestas anuncia, desde las 20.30 horas, santa misa y procesión.

TE PUEDE INTERESAR