atletismo popular

La carrera con más corazón se celebra el 1 de octubre

La prueba solidaria recaudará fondos para que la Asociación Corazón y Vida de Canarias monte dos pisos de acogida
Cartel promocional de la primera Carrera del Corazón de Tenerife

El próximo 1 de octubre se celebra la primera edición de la Carrera del Corazón de Tenerife, una prueba atlética que tiene un fin solidario: recaudar fondos para que la Asociación Corazón y Vida de Canarias pueda montar dos pisos de acogida. Uno en Tenerife, para que los niños de las islas no capitalinas puedan recibir sus tratamientos, y otro en Madrid, destinado a todos aquellos pacientes que tienen que abandonar sus hogares en busca de un poco de esperanza.

Este evento se desarrollará en la Estación Marítima del Muelle Norte de Santa Cruz de Tenerife, con salida y llegada a la antigua estación del Jet Foil. La prueba tendrá dos modalidades. En la carrera adulta los inscritos completarán un recorrido de 7.000 metros y dará comienzo a partir de las 10.00 horas. También habrá otras distancias destinadas a los más pequeños. Los niños de 3 a 7 años podrán iniciarse en el mundo del atletismo sobre un trazado de 200 metros. De 500 metros será el recorrido para los jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y los 15 años.

Las inscripciones para la prueba reina tendrán un coste de 10 euros, mientras que la Kinder Run tiene un precio de tres euros. Para participar basta con inscribirse en las tiendas Guzmán Sport, Javi Sport, Deportes del Castillo, Deportes Chicho, Body Factory y Tenerife Fitness Center. También online a través de la página www.lifecanarias.com.

Las cardiopatías congénitas, los trasplantes de corazón y todas aquellas patologías no tratadas en Canarias son el ámbito de actuación de la Asociación Corazón y Vida de Canarias, una entidad sin ánimo de lucro cuya principal finalidad es dar alojamiento en sus pisos de acogida a todos aquellos canarios, niños o adultos, que tengan que trasladarse a Madrid o a Gran Canaria para recibir tratamiento o ser intervenido de diversas cardiopatías. Esta asociación es la organizadora de esta prueba solidaria, junto con la empresa Quiromasrun, y el patrocinio principal Puertos de Tenerife, Montesano y Coordinadora Solidaria Tenerife. Además cuenta con la colaboración de Diario de Avisos, Hospiten, Gismacan SL, Obra Social La Caixa, Caravaningclub, Coca-Cola, Fuentealta, GelRelax, Mundo Reforma, Litografía Trujillo, Trransmediterranea y Lidl Tenerife.

Apadrinada por Basilio Labrador

El atleta realejero Basilio Labrador, toda una institución para el atletismo canario y nacional, será el padrino de lujo de la primera edición de la Carrera del Corazón de Tenerife. En su disciplina, la marcha, fue 19 veces internacional con España, logrando un quinto puesto en el Campeonato del Mundo de Stuttgart en 1993 y un cuarto en el Campeonato de Europa de Split en 1990. “Como padrino de la prueba, invito a todos los corredores a que participen, ya sean veteranos o sin experiencia. Todo el dinero que se recaude irá destinado al tratamiento de cardiopatías congénitas. Toda la ayuda que recibamos es bienvenida”, asegura el también subcampeón del mundo por equipos en Monterrey (México, 1993) y Mezidón (Francia, 1999).

TE PUEDE INTERESAR