Puerto de la Cruz

La comparsa Río Orinoco inaugura el Carnaval de Verano en Loro Parque

La inauguración oficial del Carnaval tuvo lugar en las instalaciones de Loro Parque. Sergio Méndez

“A pesar del tiempo ha comenzado el Carnaval de Verano”, dijo ayer el concejal de Fiestas del Puerto de la Cruz, Ruymán García, durante la inauguración de la fiesta en las instalaciones de Loro Parque.

La comparsa Río Orinoco fue la encargada de abrir los festejos que comenzaron ayer y se extenderán hasta mañana con platos fuertes en el día de hoy, como el Mascarita Ponte Tacón, la alocada carrera masculina en la que los participantes deben sortear diversos obstáculos en el trayecto, y la Fiesta del Flotador en la plaza de Europa.

Este fin de semana los protagonistas serán las comparsas, las batucadas, las orquestas, los desfiles y las verbenas, entre otras actividades. Esta iniciativa, que celebra su segunda edición tras el éxito del año pasado, y llenará nuevamente las calles de música y color con el objetivo de convertirse en un reclamo cultural y turístico del municipio.

Ruymán García destacó la incorporación de las murgas como novedad de este año acompañado por el vicepresidente de Loro Parque, Christoph Kiessling; el gerente del Consorcio para la Rehabilitación Urbanística del Puerto de la Cruz, Fernando Senante; la Directora de Marketing de Compañía Cervecera de Canarias, Josefa Iglesias, la concejal de Turismo, Dimple Melwani; y el alcalde de la ciudad, Lope Afonso.

Este último aseguró que tras el éxito del experimento que fue la primera edición, este año el Carnaval de Verano “se ha preparado aún con más ganas” dado que la iniciativa contribuye a mejorar el potencial turístico del municipio.

En la misma línea se pronunció la concejal de Turismo: “Es un evento que va a seguir creciendo e intentaremos fijar fecha cuanto antes para la tercera edición”, manifestó.

Más noticias
2017, el año de las bienvenidas en Loro Parque

En este sentido, Christoph Kiessling confió en que esta fiesta de verano “será mejor cada año”, mientras que Senante y Josefa Iglesias también insistieron en que las calles portuenses acogerán un buen Carnaval que disfrutará todo el pueblo.

Tras la presentación oficial comienza un fin de semana lleno de vida, color y que avanzará al frenético ritmo del Carnaval. La avenida de Colón, el Paseo San Telmo y la plaza de Europa serán los centros neurálgicos en los que se desarrollarán los distintos actos, que finalizarán mañana con la actuación de las fanfarrias.

TE PUEDE INTERESAR