cd tenerife

La grave sanción a la que se expone el capitán blanquiazul

Suso podría ser castigado hasta con cinco partidos, uno por la doble amonestación y cuatro más por insultar al colegiado
Pizarro Gómez expulsa a Suso el pasado domingo. Sergio Mérdez

El sinvergüenza que Suso le dedicó a Valentín Pizarro Gómez el domingo puede salirle muy caro. El capitán se expone a una sanción que podría alcanzar los cinco partidos, uno por la expulsión y cuatro más por insultar al árbitro del Tenerife-Granada. Este castigo se cumpliría tanto en la Liga como en la Copa, debido a que se trata de una sanción grave.

Tras este insulto, dado los precedentes y la redacción del acta del trencilla vasco, Suso puede ser castigado con una sanción que va de los dos a los cinco encuentros. Todo va a depender de si el Comité de Competición de la RFEF, que será el órgano que dictamine este caso en la reunión que mantendrá mañana miércoles, interpreta el comentario del jugador como un insulto o un menosprecio. En el caso de que fuera esto último, el jugador se vería beneficiado, puesto que la sanción es más benévola. Sería sancionado con dos o tres partidos.

Ya hay otros casos en los que la sanción ha sido de cuatro partidos, en aplicación del artículo 94 del Código Disciplinario. Por ejemplo, Sergio García, del RCD Espanyol, en la temporada 2012/2013, llamó a Carlos del Cerro Grande sinvergüenza tras expulsarle en Mestalla. Competición sancionó al delantero catalán con cuatro partidos, que posteriormente fueron ratificados por el Comité de Apelación de la RFEF.

Más sonado fue el caso de Sergio Ramos, central del Real Madrid, que en la misma campaña, le dedicó a Ayza Gámez el mismo comentario hasta en tres ocasiones. Cuatro encuentros se perdió por aquello.

Si fueran cinco las partidos en los que el de Taco no pudiera jugar, se perdería los enfrentamientos ante el Córdoba, tanto en Liga como en Copa, además de los partidos ante Alcorcón, Lugo y Nástic, regresando a la competición en la novena jornada, cuando el Tenerife visitará al Real Oviedo, que se jugará el 11 de octubre. Es decir, el tinerfeño se pasará un mes de competición en blanco.

TE PUEDE INTERESAR