la victoria de acentejo

La Policía local reforzará su presencia en el parque El Palmeral

El objetivo de esta medida es evitar las quejas vecinales por las actitudes incívicas de algunos usuarios de este parque en La Matanza que dejan el lugar lleno de basura y no respetan las normas de uso
Las actitudes incívicas de algunos ciudadanos obligan a incrementar la vigilancia en el parque recreativo. DA

La Policía Local de La Victoria de Acentejo intensificará a partir de ahora su presencia en el parque recreativo El Palmeral ante las reiteradas quejas vecinales por la falta de civismo de algunos usuarios. El Ayuntamiento por su parte también instalará carteles para informar de las normas de uso del recinto, inaugurado en 2014.

El sábado el lugar amaneció lleno de basura de todo tipo, tanto en las mesas y bancos como en el piso, y ello provocó una reacción por parte de los vecinos, confirma a este periódico el primer teniente de alcalde, Leo García.

Y no es la primera vez. Ya han recibido quejas por parte de los ciudadanos en otras ocasiones que han llegado al parque por la mañana y se han encontrado con la misma situación que la de hace tres días.

La falta de civismo y consideración de algunos usuarios logran que últimamente se repita esta imagen de forma casi permanente. “Los Servicios Municipales se encargan de la limpieza y conservación del recinto público pero si no colaboramos entre todos, recogiendo la basura que se genera, tirándola al contenedor y respetando el entorno, de nada vale su labor”, declara el edil.

El parque El Palmeral es un espacio “de todos y para todos”, recalca García, por eso es importante respetar las normas. Entre ellas, no llevar animales dado que su acceso no está permitido. Y aunque no está regulado, tampoco se puede poner la música por todo lo alto molestando al resto de personas que están disfrutando en el lugar.

En este espacio, ubicado cerca de la autopista, se concentran cerca de 200 personas durante el fin de semana. Tiene una decena de mesas, ocho fogones, baños públicos, área de juegos infantiles para los más pequeños. Al estar cerrado no tiene peligro para los niños y por eso muchas familias lo eligen para pasar el fin de semana.

Las personas que lo escojan como lugar de ocio y esparcimiento tienen que respetar las normas y cumplirlas, sobre todo en materia de limpieza. En este sentido, el primer teniente de alcalde recuerda que dañar el mobiliario, los asadores o los baños impedirá que el resto de la población pueda gozar de unas instalaciones dignas para el disfrute de todas las familias y grupos de amigos que semanalmente hacen uso de las mismas.

Por esta razón, anima a denunciar a quienes realizan este tipo de acciones. “Solo entre todos podemos lograr un parque limpio, cuidado y atractivo para vecinos y visitantes”, escribió Leo García en su cuenta de facebook.

TE PUEDE INTERESAR