el jardín

La portada de DIARIO DE AVISOS que seduce a El Comidista

Más de 200 niños disfrutaron junto a Ferran Adrià de una jornada culinaria | FOTO: Sergio Méndez
Más de 200 niños disfrutaron junto a Ferran Adrià de una jornada culinaria | FOTO: Sergio Méndez

Ferran Adrià, el reconocido maestro mundial del arte de la cocina, visitó el pasado julio la isla de Tenerife para presentar el libro Mise en Place. El lugar escogido para la presentación fue el Auditorio Adán Martín.

DIARIO DE AVISOS realizó una cobertura especial del acontecimiento y publicó entrevistas a sus protagonistas, incluido Adrià, y extensos reportajes cargados de valioso material audiovisual.

Entrada la tarde, como parte del programa de actividades de aquel acto, unos 200 niños se disputaron responder a las preguntas del chef, y así, el que revolucionara la gastronomía, afirmó que, de aquí a cinco años, los más menudos prepararán la comida en sus casas. “Es la revolución” que vamos a vivir, y como prueba está que “la gente ve más MasterChef que el fútbol”, destacó.

Mientras Adrià disertaba, dos parejas de niños de Tenerife elaboraban varios platos ante la mirada del genio de la gastronomía; entre ellos, un delicioso bombón: un gajo de naranja envuelto en chocolate.

Al día siguiente, siete de julio, el DIARIO dedicaba la portada de su edición en papel al maestro cocinero, con una llamativa foto y un sugerente titular: “El mejor Chef del mundo elabora bombones con niños tinerfeños”; en alusión a los citados trabajos de repostería.

Los usuarios en las redes sociales quisieron jugar a interpretar el titular y, pronto, se lanzaron a hacer bromas en Twitter dando a entender que los niños habían sido uno de los ingredientes de la elaboración. Alguno llegó a sugerir que mejor hubiera sido utilizar a “niños gomeros”, porque los tinerfeños “tienen mucha azúcar”, y otros, aplaudieron la idea de utilizar a los pequeños de la Isla para dar sabor y cuerpo a estas preparaciones.

Después de seis semanas de aquella ‘reinterpretada’ portada, el pasado jueves día 14, Juan Soto Ivars, columnista en El Confidencial, colaborador de Radio Nacional de España, La Sexta y Telecinco, y autor del libro Arden las redes: la poscensura y el nuevo mundo virtual (Debate), la ha vuelto a poner de actualidad, publicando el siguiente mensaje en Twitter:

El Comidista | EUROPA PRESS
El Comidista | EUROPA PRESS

El tuit, que ha alcanzado ya los 1.400 retuits y casi los 2.000 me gusta, ha recibido infinidad de respuestas, a cada cual, más simpática, si bien, ha llamado especialmente la atención la que, a pregunta del propio Soto Ivars, ha publicado El Comidista, el famoso personaje que desde El País y La Sexta nos enseña todo lo que debemos saber sobre la alimentación y la cocina.

Después de la opinión del experto, queremos también compartir con ustedes parte del cachondeo y del buen humor que el tuit de Soto Ivars, a raíz de nuestra portada, ha despertado entre el resto de usuarios de la red social del pajarito.

TE PUEDE INTERESAR