liga iberdrola

La UDG Tenerife Egatesa comienza la temporada 2017-2018 puntuando fuera de casa ante el Rayo Vallecano

Un gol de María José adelantó al conjunto blanquiazul pero el Rayo consiguió el empate en los últimos compases del partido
Formación que presentó el Granadilla Tenerife Egatesa ante el Rayo Vallecano./DA

La U.D.G. Tenerife Egatesa se estrenó con empate ante el Rayo Vallecano (1-1). Un gol de María José adelantó al conjunto blanquiazul pero el Rayo consiguió el empate en los últimos compases del partido.

Con instrucciones claras salieron las visitantes a presionar al Rayo Vallecano intentando frenar su potencial ofensivo especialmente en las contras. Los diez primeros compases sirvieron para medirse y el Egatesa llevó la batuta en ataque teniendo hasta cuatro ocasiones claras de adelantarse en el marcador.

Así las cosas, tres minutos después el tándem María José Pérez y Martín-Prieto se asoció para que la tinerfeña pudiera anotar el primer tanto con un bonito disparo (0-1).

Con el transcurso del partido el Rayo Vallecano encontró alguna ocasión para llegar a portería, especialmente, con Natalia Pablos que fue la encargada de crear peligro para las locales.

Sin embargo, un Granadilla Egatesa crecido buscó el segundo tanto antes del descanso teniendo opciones clara Ayano con un magistral remate que paró Alicia y Martín-Prieto que estuvo muy activa de cara a la portería.

En los últimos instantes volvió el Granadilla al ataque teniendo María José una ocasión clara de gol pero Alicia brilló para su equipo evitando la sentencia. Con un último córner a favor del Egatesa sin fortuna se llegó al descanso.

Tras la reanudación, salió el Rayo Vallecano a morder intentando dar la vuelta al marcador y tuvo la primera ocasión clara mediante un zapatazo de Mari Carmen que terminó perdiéndose por línea de fondo.

Toni Ayala fue el primero en mover el banquillo dando entrada a Ange Koko y Paloma Lázaro saliendo del terreno Megan Crosson y Ayano Dozono, cubriendo las posiciones naturales sin perder la profundidad ganada en bandas. También hizo lo propio Quejigo dando entrada a Estela y Carreño.

El Rayo estuvo más incisivo en este segundo periodo teniendo alguna ocasión clara de conseguir el empate. Destacó Jackie Simpson en defensa evitando los ataques del rival.

Con el partido de cara y en los últimos minutos, el técnico visitante reforzó el centro del campo con Cindy García para tratar de mantener el control del esférico. Sin embargo, el Rayo Vallecano apretó y apareció Natalia Pablos para conseguir el empate con una jugada personal.

La última ocasión la protagonizó Ange Koko que estuvo a nada de marcar el gol de la victoria. Asimismo, se llegó al final con un punto importante para las tinerfeñas fuera de casa ante un gran Rayo Vallecano.

TE PUEDE INTERESAR