Educación

La ULL implantará dos máster, en Ciberseguridad y Desarrollo de Videojuegos

Imagen de archivo. DA

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna (ULL) dio hoy su visto bueno al inicio de los trámites para la implantación de dos nuevos títulos oficiales de máster, el de Ciberseguridad e Inteligencia de Datos y el de Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

El primero de ellos es un título semipresencial que resulta complementario al del Máster en Ingeniería Informática, poco atractivo para los estudiantes y con poca demanda, ha informado la ULL en un comunicado.

En cambio, la seguridad informática es una cuestión que atrae la atención del alumnado y es de enorme interés para las compañías, explicó la vicerrectora de Docencia, Ana Isabel Jiménez, quien añadió que en Canarias no existe ningún máster que cubra esta demanda, al tiempo que supondrá una formación cualificada y especializada en el manejo de los datos.

Se trata por tanto de reformular el primero y crear además un título más específico que responda a una demanda más concreta, agregó.

El segundo de los másteres oficiales es el de Diseño y Desarrollo de Videojuegos, también de carácter semipresencial y con sesenta créditos.

Esta formación también cuenta con un alto carácter especializado y de gran demanda en el mercado.

A su vez, existe un título propio sobre esta misma materia, que se encuentra en estos momentos en fase de alegaciones en el Consejo Social, a falta de la presentación de documentación requerida por este órgano de gobierno, por lo que es probable que el título propio no llegue a impartirse y deba retirarse, adelantó la vicerrectora.

También en la sesión de hoy se aprobó la puesta en marcha de otra edición del programa Docentia para la evaluación del profesorado.

Más noticias
Nexos: una nueva moneda para Tenerife

La vicerrectora afirmó que se pondrá en marcha en octubre, y dado que no puede reformularse puesto que está sancionado por la Aneca, sí se ha permitido pequeñas modificaciones que tienen que ver con cuestiones formales que no afectan al proceso de evaluación y que cuentan con el visto bueno de la representación sindical de los docentes.

Asimismo, la gerente de la Universidad de La Laguna, Lidia P. Pereira, informó al Consejo de Gobierno de la intención del centro académico de recuperar la llamada Casa de los Catedráticos, un inmueble situado al lado del Parque Javier Fernández Quesada.

Se trata de un solar cedido por el Cabildo Insular de Tenerife a la universidad en 1966 con la finalidad de construir viviendas para funcionarios del entonces Ministerio de Educación Nacional.

Pereira explicó a los miembros del órgano colegiado que se ha revisado la relación jurídica del centro académico con las personas que están disfrutando del inmueble a día de hoy, y que corresponde al ámbito del derecho privado a través del contrato de arrendamiento.

Se ha constatado la ocupación del espacio por parte de tan solo ocho personas, de las que la mitad han fallecido y figuran por tanto sus herederos.

Tras el tiempo transcurrido desde que se motivó la finalidad del inmueble, ésta ya ha prescrito y ha perdido su sentido, por lo que parece conveniente que se destine a la propia actividad de servicio público de la universidad, agregó la gerente.

Si bien el Consejo de Gobierno dio su conformidad al cambio de adscripción del bien, le corresponde al Consejo Social el pronunciamiento definitivo.

Más noticias
Intérpretes de signos piden a la ULL unas “condiciones dignas”

Pereira añadió que la recuperación del edificio por parte de la universidad no sería inmediata, ya que la ley de arrendamiento establece unos plazos, por lo que los usuarios dispondrían de un año antes del desalojo, con la posibilidad de que se reduzca en algunos casos a seis meses.

También se conoció también en la sesión el nombramiento de Isabel K. León Pérez, profesora titular de Filología Inglesa y Alemana, como directora de secretariado de Extensión Universitaria, quien sustituye en el cargo a Moisés Simancas.

Otro de los asuntos tratados tuvo que ver con la propuesta del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de dar de baja dos aulas culturales por inactividad reiterada: la de Mujeres en Ciencia e Ingeniería y también el Aula de Sostenibilidad, Gestión de Recursos y Cambio Climático.

Por otra parte, se acordó nombrar a Cristina Ramos Díaz como directora de la Cátedra Cultural Pedro Bencomo Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR