el jardín

Se mofan en Twitter de Clavijo y Alonso por los vertidos y no es un usuario cualquiera

Los memes y críticas venían dadas mayormente a través de las redes sociales por ciudadanos y algunos políticos de la oposición, pero la sorpresa la dio esta mañana Antonio Morales (NC), presidente del Cabildo de Gran Canaria

Los vertidos y las microalgas le están dando el verano a algunos políticos de las islas. Fernando Clavijo y Carlos Alonso se encuentran en el disparadero de las críticas de los ciudadanos por la gestión de ambos problemas de las costas, sobre todo en Tenerife.

El presidente pide silencio por las microalgas y las redes estallan

Alonso habla en twitter de microalgas y le ‘llueven palos’

Las bromas, memes y desavenencias venían dadas mayormente a través de las redes sociales por ciudadanos y algunos políticos de la oposición, pero la sorpresa la dio esta mañana Antonio Morales (NC), presidente del Cabildo de Gran Canaria con el siguiente tuit:

“Y ahora a atacar a Gran Canaria para esconder los vertidos de Tenerife”, añade Morales. Esta afirmación viene a acompañar las declaraciones del presidente grancanario de ayer, en las que pedía a la Guardia Civil y al Gobierno de Canarias que “se impliquen” en los vertidos de aguas fecales sin tratar existentes en Tenerife, que a su juicio constituyen “un hecho gravísimo por cuanto en sí mismo afectan a la salud pública y a la flora y fauna del mar de Canarias, que en cuarenta años ha perdido el 90% de sus peces”.

Estas declaraciones del que fuera alcalde de Agüímes se enmarcan en su afán por desmentir que el problema de la depuración “sea general en Canarias, porque Gran Canaria depura el 99% de sus aguas”.

A estas palabras contestaba Clavijo esta mañana: “Más que centrarnos en echarse las culpas y avivar un pleito insular que me parece a todas luces improcedente, inadecuado y poco útil, el Gobierno está preocupado por el problema de los vertidos, que no es un problema de Canarias, sino que es un problema de toda la humanidad”, dijo.

 

Por su parte, a Carlos Alonso le han llovido las críticas por la gestión de la depuración de las aguas de Tenerife. Tuvo discusión en Twitter con Manuel Domínguez y desde La Laguna Javier Abreu (PSOE), exresponsable del área municipal de Aguas, pidió su cabeza: “Debería tener un poquito de vergüenza y presentar su dimisión, porque nos ha estado engañando a todos, porque echa la culpa a los ayuntamientos y porque él es consciente de que se ha estado cobrando por un servicio que no se presta, es decir, la depuración”.

Respuestas a Antonio Morales

Algunos usuarios de Twitter han echado en cara a Morales que quiera activar el pleito insular, además de opinar que dicha publicación no es propia de un político “serio”:

Aunque alguno lo apoyaba:

Otro tuitero que comentó la jugada fue José Manuel Pitti (CC), con duras críticas para ‘el canarión’.

TE PUEDE INTERESAR