santa cruz

La Unipol incorpora un pastor belga especialista en detección de drogas

Este cachorro de 5 meses completará un periodo breve de adaptación antes de incorporarse de forma efectiva al servicio policial en la capital
Afur, nuevo miembro de la Unipol. DA
Afur, nuevo miembro de la Unipol. DA
Afur, nuevo miembro de la Unipol. DA

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife informa este miércoles de la incorporación de Afur, nuevo perro especialista en detección de drogas, a la subunidad canina de la Unidad de Intervención Policial (Unipol).

Este cachorro de pastor belga malinois de 5 meses de edad completará ahora un periodo breve de adaptación a su nuevo entorno antes de incorporarse de forma efectiva al servicio policial en la capital.

Afur ha sido criado y entrenado en el Centro de Adiestramiento para Perros de Seguridad, Intervención y Detección (CAPSID) de Málaga, uno de los principales centros suministradores de perros de trabajo que colaboran con la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Ejército español.

El pastor belga malinois es una de las cuatro variedades de la raza canina de pastor belga. Su nombre proviene de la ciudad belga de Malinas, localidad que lo vio surgir. Tiene aptitudes como guardián de rebaño, es tenaz y protector, reuniendo las cualidades necesarias para ser entrenado como perro pastor, guardián, de defensa y de servicio.

Esta variedad de pastor belga es una raza de utilidad apreciada por adiestradores y empleada con frecuencia por las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad debido a sus habilidades y excelente disposición para el trabajo.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Zaida González, se acercó este martes a conocer a Afur y adelantó que “está prevista la incorporación de otro cachorro para comienzos del año próximo que mejorará aún más el trabajo y la efectividad de la subunidad canina de Santa Cruz”.

González puso en valor el trabajo de los agentes de esta subunidad porque “además de excelentes policías, demuestran una vocación y entrega a su trabajo que hay que reconocer.

En su opinión, “ser policía y guía canino supone una responsabilidad que va más allá de la jornada laboral y que favorece la sociabilidad de los animales”.

La concejal añadió también que “la subunidad canina de la Policía, con más de 20 años de trayectoria al servicio de la seguridad en Santa Cruz, goza de un merecido reconocimiento y presta un servicio especialmente relevante en el control y la erradicación en el tráfico de drogas al por menor”.

TE PUEDE INTERESAR