granadilla

Las aguas negras enfrentan a IU con el Gobierno de Granadilla

El edil de la oposición Félix Hernández denuncia dejadez y Marcos González (PP) lamenta el desinterés de los anteriores mandatarios
Los concejales Félix Hernández (IU) y Marcos González (PP). DA

IU exigió ayer al grupo de Gobierno de Granadilla de Abona que obligue a la empresa privada Entemanser a garantizar el correcto tratamiento de las aguas negras en el municipio, “algo que,desgraciadamente, no está ocurriendo”, según denunció el concejal Félix Hernández.

El edil recuerda que la estación de bombeo no está funcionando “y resulta fundamental para enviar las aguas negras de 500 vecinos hasta el emisario de Pelada”. El concejal de Izquierda Unida lamenta que la empresa “vaya con cubas a vaciar el depósito cuando se desborda la estación, que se llena muy pronto y sale por el aliviadero hacia la costa”. Hernández criticó también al Cabildo, “el que peor está haciendo la tarea en esta materia, vertiendo al mar todos los días 57 millones de litros de aguas sin tratar en la Isla”.

La respuesta del concejal de Servicios Municipales, Marcos González, llegó minutos después. “Somos conscientes de un problema en materia de saneamiento que no es de ahora sino de muchos años atrás, por la falta de planificación e interés por resolverlo”.

Sobre el problema en la estación de bombeo de Pelada, el edil explicó que se produjo un desbordamiento a consecuencia de un taponamiento puntual por materiales no biodegradables. Además, indicó que ha sido el actual gobierno local “y no el anterior en el que estuvo el concejal de IUC”, el que ha solucionado “numerosas conexiones ilegales, como en el mercado del agricultor, instalaciones deportivas y otros centros”.

TE PUEDE INTERESAR