artes marciales mixtas

Las MMA regresan a la Isla con un cartel de lujo

Muchos de los mejores especialistas canarios del momento se darán cita el próximo día 14 de octubre en el pabellón Quico Cabrera
Fredy Figueroa, en posición dominante, durante su combate ante Yeray Marcelino en el Pancho Camurria. / DA

Las Artes Marciales Mixtas recuperan su sitio en Tenerife. Después de varios meses de ausencia de competición, desde que se celebrara la gala de Strikers League, la especialidad no había tenido protagonismo en la Isla hasta que volvió, hace pocos meses con Hombres de Honor. Ahora regresan a la capital tinerfeña enmarcadas dentro de una velada mixta donde también habrña enfrentamientos de K1 y Jiu Jitsu Brasileño.

Si en estos días se anunciaba que el próximo 14 de octubre estará como atracción principal, en al pabellón Quico Cabrera, el grancanario Juan Espino El Trota, ya se han ido desvelando algunos secretos de un cartel de máximo nivel.

Así, regresa a la actividad la plana mayor de las MMA tinerfeñas y se estrenará otro talento local de la lucha canaria, el potente Samuel Rodríguez Gomerito, después de haber quedado campeón de España amateur de la especialidad.

En la velada no faltará otro de los grandes exponentes locales del momento, Fredy Figueroa, después de haber logrado objetivos internacionales en Jiu Jitsu Brasileño y Grappling y de que en su última comparecencia sobre un cuadrilátero finalizara al polivalente fajador sureño Yeray Marcelino, que también estará en el cartel. Rayco Romero Kakín intentará desquitarse de la derrota que sufrió ante el grancanario Aridane Mono Negro y lo mismo buscará Quique Correa tras sus títulos nacionales.

Mientras, en K1 pelearán los tres miembros del equipo Alpha Gym, Yoel Martínez, Aarón Rodríguez y Edgard Añino, después de la buena imagen que dieron en su última comparecencia, en julio, en una velada en Los Cristianos.

TE PUEDE INTERESAR