fútbol femenino

El Levante de Noelia y Natalia Ramos asalta La Palmera

El Granadilla Tenerife Egatesa debuta en casa con una dolorosa derrota
Una acción del choque Tenerife Egatesa-Levante. /Andrés Gutiérrez

El Levante UD Femenino logró la victoria en Tenerife, la primera de la temporada, en la segunda jornada de LaLiga Iberdrola en un duelo en el que el conjunto valenciano fue mejor que su rival durante la mayor parte del choque.

Guehai Ida abrió el marcador y aunque la UD Granadilla consiguió empatar en los últimos compases de la primera mitad tras la reanudación apareció Charlyn para anotar el tanto de la victoria.

Desde el pitido inicial, las levantinistas se mostraron convencidas de sus posibilidades y se acercaron con insistencia al área contraria, mientras que la UD Granadilla, que también afrontaba el partido tras empatar en la primera jornada, no puso facilidades y buscó la manera de hacerse un hueco entre la defensa granota para llegar a la portería de Noelia.

El Levante UD Femenino inauguró el marcador en el minuto 23 por mediación de Ida que remató de manera impecable una gran asistencia de Charlyn.

La alegría de las valencianas se vio menguada en los últimos compases del primer tiempo cuando, tras un saque de banda, María José, con un remate bombeado, envió el esférico al fondo de la red poniendo el 1-1 en el marcador.

Tras el descanso, el Levante UD Femenino volvió a demostrar sus intenciones desde el primer minuto. Alharilla por la derecha peleó hasta el último segundo para poner un magnífico centro que Maitane no llegó a rematar por muy poco.

El gol que finalmente le dio la victoria al conjunto levantinista llegó en el 59 cuando Ida vio muy bien el desmarque de Charlyn Corral que, tras recibir el esférico, fue la encargada de enviarlo al fondo de la red.

El equipo tinerfeño reaccionó y buscó el empate con un lanzamiento de falta de Sara Tui que Noelia atrapó en dos tiempos y un peligroso centro de María José que la guardameta azulgrana detuvo.

La defensa levantinista estuvo muy atenta para impedir cualquier aproximación peligrosa de las locales y a la postre los tres puntos viajaron a Valencia.

Ficha técnica:

UD Granadilla: Pili González, Simpson, Ana González (Ange Koko, m.58), Cindy (Silvia Doblado, m.65), Martín-Prieto, Jordyn Listro, María José, Ayano Dozono (Sara Tui, m.46), María Estella, Patri Gavira y Pisco (Megan Crosson, m.58).

Levante UD F.: Noelia R., S. Prim, Guti, Lucía (G. Espinoza, m.90), Maitane, Charlyn, N. Ramos (Nerea, m.67), Míriam, Alharilla, Guehai Ida (Carolina, m.83) y Junge.

Goles: 0-1, m.24: Guehai. 1-1, m.43: María José. 1-2, m.59: Charlyn.

Árbitro: Miguel Ylenia Sánchez (Comité catalán). Amonestó a la visitante Lucía.

TE PUEDE INTERESAR