santa cruz

Los chicharreros miraron asombrados al cielo de Santa Cruz

Es una nube lenticular, con forma de lenteja o de platillo. Estas nubes son estacionarias, y se forman a grandes altitudes en zonas montañosas y aisladas de otras nubes. Presagian lluvia

Las personas que paseaban o circulaban con sus vehículos ayer por las calles de la capital chicharrera fueron testigos de un fenómeno poco habitual.

Nada más anunciar la AEMET la llegada del final del verano en Canarias con algunas precipitaciones, una extraña nube se formó sobre Santa Cruz a primeras horas de la tarde, provocando que muchos sacaran sus teléfonos móviles para fotografiar el espectáculo, para luego inundar las redes sociales con cientos de instantáneas conjeturando, en tono de humor, sobre su formación y origen.

Los ha habido que hasta han pedido a Iker Jiménez y a su equipo de la Nave del Misterio arrojar algo de luz sobre la misteriosa estampa.


UN FENÓMENO BIEN CONOCIDO

En realidad lo que se ha visto hoy en Santa Cruz es una nube lenticular, con forma de lenteja o de platillo. Estas nubes son estacionarias y se forman a grandes altitudes en zonas montañosas y aisladas de otras nubes. Suelen pertenecer a las formas cirrocúmuloaltocúmulo y estratocúmulo; generalmente presagian lluvias.

TE PUEDE INTERESAR