liga iberdrola

Los debuts como local del Tenerife Egatesa se han saldado con derrotas

“Firmo empezar así y acabar la temporada como lo hemos hecho en las tres últimas”, aseguró el entrenador grancanario del Granadilla, Toni Ayala
Toni Ayala dirigió a su equipo ante el Levante UD desde la grada al estar sancionado/. Andrés Gutiérrez

La UD Granadilla Tenerife Egatesa fue fiel a la tradición desde que milita en la elite del fútbol femenino y su debut en casa del pasado domingo ante el Levante UD se saldó con derrota (1-2), como en las dos campañas pretéritas. En el curso 2015-2016, las de Toni Ayala cayeron en La Palmera ante el FC Barcelona (1-3), y en la 2016-2017 la derrota ante el mismo equipo en la Hoya del Pozo (0-4).

“Nuestros arranques no han sido buenos. Recuerdo que el primer año fueron dos derrotas consecutivas ante el FC Barcelona y el Zaragoza, al siguiente una derrota en casa de nuevo con el Barça y un empate en Zubieta ante la Real Sociedad. Ahora hemos empatamos el primer partido en Madrid con el Rayo Vallecano, y perdimos con el Levante, que el año pasado fue cuarto. De todos modos firmo estos comienzos si al final cumplimos con los objetivos, aseguró el técnico Toni Ayala.

El grancanario analizó el partido que perdieron sus jugadoras ante el Levante el pasado fin de semana. “La clave fue que desperdiciamos tres oportunidades que tuvimos antes de que ellas se adelantaran. Con el gol del Levante, nos pusimos más nerviosas, ellas nos ganaron los duelos, no apretamos arriba como teníamos que hacerlo, y no interpretamos bien los cambios de sistema cuando en los entrenamientos lo hacíamos espectacular, pero es fútbol. Tenemos que seguir aprendiendo de los errores y continuar trabajando”.

La Liga Iberdrola se para este fin de semana, lo que será aprovechado por el cuerpo técnico para seguir limando errores. “Tenemos que seguir en la misma línea, pese al mal resultado del otro día. Hay que espabilar, no bajar los brazos y mejorar situaciones que se dan en los partidos, como ponernos nerviosas con el marcador en contra”, afirma Ayala.

Otro de los inconvenientes con el que tiene que apechugar el Egatesa es jugar sus partidos como local en un terreno de juego que no es el suyo, La Palmera de San Isidro, mientras duran las obras de la Hoya del Pozo en El Médano. “Nos tenemos que habituar. El terreno de juego está espectacular. Hay que agradecer la acogida que hemos tenido en San Isidro, y ahora solo nos queda cogerle el truquillo al campo”.

Por último, el próximo rival es el Zaragoza, que aún no sabe lo que es puntuar. “Asequibles ya no queda ninguno. Ahí está el Espanyol que el curso pasado se salvó en la última jornada y ahora han ganado sus dos partidos. El Zaragoza es un buen equipo. Sabemos que este tipo de partidos se ganan por detalles. Hay que estar concentradas y ser más intensos en los duelos particulares”, concluyó Ayala.

TE PUEDE INTERESAR