La Orotava

Más de 500 artistas participan en la Feria de Arte Joven en la Calle en La Orotava

Yurena Luis, Josefa Mesa, Francisco Linares y Arturo José Hernández presentaron ayer el cartel y el programa. DA

El sábado 23 de septiembre las calles y plazas del centro urbano de La Orotava se llenarán de arte, juventud, cultura, alegría, movimiento y diversión con la nueva edición de Arte Joven en la Calle, una de las muestras multidisciplinares más esperadas y de gran reconocimiento que este año contará con la participación de más de 500 artistas.

Si el tiempo lo permite, se celebrará por primera vez un sábado ya que hasta la fecha se ha realizado un domingo, y el pasado año ya se intentó cambiar de día atendiendo a la demanda de los propios jóvenes, pero las inclemencias del tiempo no lo permitieron.

El alcalde, Francisco Linares, presentó ayer el evento acompañado de la consejera insular de Juventud, Josefa Mesa; la concejal de Juventud, Yurena Luis; y el autor del cartel anunciador, Arturo José Hernández.

Linares valoró el éxito de la iniciativa y de cómo se ha consolidado en el tiempo y es esperada por vecinos y personas de otros puntos de la Isla que se acercan a la Villa para disfrutar de una jornada en la que el arte y la juventud conquistan el municipio.

El mandatario recordó que hace 18 años esta feria fue pionera en Canarias y luego le siguieron muchos otros municipios de forma similar. Se trata de una actividad especial en la que se armoniza la cultura, el arte, la diversión, lo lúdico y educativo. Además, se dinamiza el casco urbano pues en este día se espera contar con más de 10.000 personas que a su vez pasearán por las calles de la Villa y muchas disfrutarán de los numerosos bares, cafeterías y restaurantes.

Más noticias
Rezan un "rosario reparador" mientras Abubukaka actúa en las Fiestas del Cristo

La muestra comenzará a las 17.00 horas y se prolongará hasta las dos de la madrugada. La calle Carrera Escultor Estévez, El Puente, y las plazas de la Constitución, del Ayuntamiento y la del V Centenario son los principales escenarios de este evento, organizado por la Concejalía de Juventud y que cuenta con el respaldo del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, y de entidades como La Caixa.

A lo largo de la calle Carrera Escultor Estévez se sucederán talleres de globoflexia, de equilibrio y malabares, creación espontánea, pulseras de cuero y madera, paracaídas y bomba de confeti, entre otros. También habrá teatro, break dance, estatuaria, reciclaje, caricaturas, arte efímero, pasacalles, ilustración, diseño, grafito y acuarela. En la confluencia entre la citada vía y calle León se alternarán títeres, mimos, magia y cuentacuentos.

En la plaza de La Constitución se contará con las actuaciones de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza y de la Agrupación Musical Orotava. Mientras que en la del Ayuntamiento habrá show musical, grupos coreográficos, pases de moda y teatro.

El escenario del Puente se dedicará más a la música, igual que la plaza del V Centenario donde se traslada la actividad a partir de las 21.00 horas hasta el cierre. Se comenzará con la percusión de Bloko del Valle, y seguirán las actuaciones de Caracoles; Santi Bobet Latin Quintet. The sound of latin jazz; Material de Contrabando, La Chalana, además de la actuación de Abubukaka Burricia.

TE PUEDE INTERESAR