tenerife

Metrotenerife reactiva el proyecto del tren del Sur con 3,6 millones

El Consejo de Administración de MTSA saca a licitación la redacción del Intercambiador del Aeropuerto Reina Sofía y de los tramos que completan la plataforma ferroviaria sureña
Fotomontaje del proyecto ferroviario del Sur de Tenerife a su paso por el municipio de Candelaria. DA
Fotomontaje del proyecto ferroviario del Sur de Tenerife a su paso por el municipio de Candelaria. DA
Fotomontaje del proyecto ferroviario del Sur de Tenerife a su paso por el municipio de Candelaria. DA

El Consejo de Administración de Metrotenerife (MTSA), presidido por el presidente del Cabildo Insular y de MTSA, Carlos Alonso, ha aprobado por mayoría la convocatoria de procedimiento abierto para la contratación de los servicios de redacción de los proyectos de los tramos necesarios para completar la plataforma del Tren del Sur y del Intercambiador de Transportes Aeropuerto Tenerife Sur.

Desde 2009 se ha venido trabajando en los proyectos constructivos del Tren del Sur en función de las dotaciones presupuestarias concedidas por el Estado, sin que hasta ahora se haya podido culminar en su totalidad los correspondientes a la plataforma e intercambiadores. Con la partida presupuestaria para 2017 se podrá avanzar en la infraestructura ferroviaria.

El Consejo de Administración de Metro Tenerife acordó sacar a licitación la redacción de los proyectos constructivos de los siguientes tramos por un importe total de 3.274.800 euros:

-T1: Estación de Guaguas (Santa Cruz de Tenerife)-Inicio falso túnel TF1-Radazul (Santa Cruz de Tenerife). Plazo de ejecución 10 meses.

-T3: Límite municipal de Candelaria-Arafo-Límite Fasnia-Arico. Plazo: 10 meses.

-T4: Límite municipal Fasnia-Arico hasta San Isidro (Granadilla de Abona). Plazo de ejecución 5 meses.

-T6: Inicio falso túnel Oroteanda (San Miguel)-Inicio del falso túnel Montaña de Guaza (Arona). Plazo de ejecución 10 meses.

-T8: Inicio del túnel Los Cristianos-Las Américas (Adeje). Plazo de ejecución 5 meses.

Asimismo, se reactivarán los contratos de redacción del resto de tramos, todos ellos con un plazo de ejecución de 5 meses:

-Inicio del falso túnel TF1 Radazul -Candelaria-Arafo; San Isidro (Granadilla de Abona)

-Inicio del falso túnel Oroteanda (San Miguel); e Inicio falso túnel Montaña Guaza (Arona)

-Inicio del túnel Los Cristianos-Las Américas.

El Consejo de Administración de MTSA también acordó licitar, por 400.000 euros, la redacción del proyecto constructivo del Intercambiador de Transportes del Aeropuerto Tenerife Sur, además de adjudicar a la empresa Evalúa Sistemas Ambientales la actualización del Estudio de Impacto Ambiental del Tren del Sur. Estos trabajos ascienden a 48.000 euros y se desarrollarán en un plazo de tres meses.

TE PUEDE INTERESAR