microalgas en canarias

Microalgas y manchas rojas en las playas de Santiago del Teide

Las redes sociales continúan siendo el escaparate de imágenes que, cuando menos, estremecen a aquellos amantes del mar y de Canarias
Marea roja en la playa de Barranco Seco. Facebook

Las redes sociales continúan siendo el escaparate de imágenes que, cuando menos, estremecen a aquellos amantes del mar y de Canarias; esta vez, ha sido en Santiago del Teide, en Tenerife.

Dos usuarios han querido denunciar a través de Facebook la aparición nuevamente de las mal llamadas microalgas -cianobacteria conocida como Trichodesmium erythreaum– en la localidad costera de Puerto de Santiago, así como la manifestación de una nueva marea roja en la playa de Barranco Seco; ambas ubicaciones pertenecientes al mencionado municipio.

Las publicaciones han sido compartidas este domingo en sendos perfiles de la red social.

Nuevo ‘bloom’ en Santiago del Teide

No es la primera ver que Santiago del Teide observa aguas turbias y amarillentas en sus costas. El pasado mes de julio los ayuntamientos de Adeje, Guía de Isora y el ya citado emitieron comunicados recomendando a la población no bañarse en las playas de dichos municipios ante la aparición de microalgas en diferentes puntos del litoral.

Parece que el verano de esta cianobacteria y, sobre todo, la constatación de una terrible gestión de los vertidos de aguas sin tratar por parte de las distintas administraciones han terminado por cansar a una ciudadanía que parece decidida a tomar medidas y exigir responsabilidades.

TE PUEDE INTERESAR