santa cruz

Miles de personas protestan contra el Gobierno de Canarias por los vertidos y las microalgas

Miles de personas han salido hoy a las calles de la capital tinerfeña para exigir la paralización de los vertidos en el mar bajo el lema 'Por un mar limpio'. La multitud recorrió el centro de la ciudad coreando consignas como "Me quiero bañar y no enfermar"
Manifestación en Santa Cruz contra el Gobierno de Canarias en protesta por los vertidos de aguas residuales en aguas del Archipiélago | Andrés Gutiérrez

Unas 5.000 personas, según los organizadores, y 3.000, según fuentes de la Policía Municipal, han salido hoy a las calles de la capital tinerfeña para exigir la paralización de los vertidos en el mar. Bajo el lema ‘Por un mar limpio’, la plataforma ciudadana En defensa de nuestra tierra convocó la protesta que se inició sobre las 11.30 horas en la plaza Weyler.

La marcha, a la que se sumaron una gran cantidad de colectivos y particulares, ha recorrido el centro de la ciudad coreando consignas como “Me quiero bañar y no enfermar”, “Coalición Canaria, son mierda y microalgas”, “Los vertidos, a la casa de Clavijo”, “Menos corrupción y más depuración” y en clara a alusión al presidente del Cabildo de Tenerife, otras como “No al circuito y el pescado limpito”

Se trata del inicio de las acciones previstas para reclamar el mejor tratamiento de las aguas residuales.

TE PUEDE INTERESAR