venezuela

Muere un concejal de la oposición venezolana bajo custodia de la SEBIN

Imagen de archivo de Primero Justicia. | ELNACIONAL

Un concejal del partido opositor venezonalo Primero Justicia en la ciudad de Guasdualito ha fallecido bajo custodia de las fuerzas chavistas, como consecuencia de los efectos de un ictus sufrido en agosto, cuando se encontraba detenido en la principal sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.

“Queremos lamentablemente informar del fallecimiento de nuestro concejal de Apure, Carlos Andres García”, ha publicado Primero Justicia en su cuenta de Twitter, a través de la cual ha promovido la etiqueta de “#RégimenAsesino” para criticar al Gobierno de Nicolás Maduro.

La formación ha asegurado que García fue detenido en 2016 “ilegalmente” por las fuerzas de seguridad, que le colocaron “una suma de dinero en efectivo” en su vivienda para justificar la operación. Estando bajo arresto, el concejal sufrió un ictus y, según Primero Justicia, “le fue negado cualquier tipo de atención médica”.

“Solo fue trasladado a un centro de salud cuando ya no había posibilidades de hacer nada para mejorar su salud”, ha lamentado la formación, que ha acusado al chavismo de no ejecutar una orden de “casa por cárcel” que supuestamente le fue concedida a García hace unos pocos días.

“Denunciamos al mundo que la muerte de Carlos Andrés es responsabilidad del Gobierno y se suma a violaciones de DDHH”, ha lamentado Primero Justicia, uno de los partidos que componen la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

TE PUEDE INTERESAR