política

NC amenaza a Sosa con su expulsión tras aceptar ser consejero en Lanzarote junto a CC

Además, acusó a éste de "incumplimientos, falta de coordinación y desencuentros reiterados" con los órganos de dirección, así como de "rupturas de la disciplina del voto"
Juan Manuel Sosa. La Voz de Lanzarote
Juan Manuel Sosa. La Voz de Lanzarote
Juan Manuel Sosa. La Voz de Lanzarote

El Coordinador Territorial de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, considera de “extrema gravedad” la “indisciplina” cometida por el consejero en el Cabildo de Lanzarote José Manuel Sosa al aceptar unirse al grupo de Gobierno de CC y le ha advertido con la expulsión del partido.

Además, Campos censuró la “deslealtad” cometida por CC al negociar la inclusión de Nueva Canarias en el gobierno insular de “espaldas” a sus órganos directivos.

Para Campos la decisión de Sosa es una determinación “personal que rechazamos y una indisciplina de extrema gravedad, que puede motivar su expulsión”.

Además, acusó a éste de “incumplimientos, falta de coordinación y desencuentros reiterados” con los órganos de dirección, así como de “rupturas de la disciplina del voto”.

NUEVA COORDINADORA DE NC PARA LANZAROTE

El dirigente de NC explicó a través de un comunicado que su formación tiene un “compromiso” por “el cambio social y político en Lanzarote y en Canarias”, algo que cree que se “plasmará en la asamblea insular del próximo sábado que elegirá a una coordinadora para Lanzarote y a la ejecutiva local de Arrecife”.

“Conductas vergonzosas de este tipo no favorecen la tan cacareada y ansiada unidad del nacionalismo a la que CC solo apela cuando pasa por dificultades” electorales o crisis institucionales, mantuvo. “Éste no es el camino para alianzas futuras con Nueva Canarias”, avisó.

TE PUEDE INTERESAR